| InfocampoTV

La fórmula que permite aumentar rendimientos, maximizando insumos y recursos

Fernando Andrade del INTA Balcarce señaló que "podemos dar un salto de curva, produciendo más con menos, y sólo aplicando conocimientos".

Print Friendly, PDF & Email
17.05.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del Simposio Fertilidad 2017, “Más allá de la próxima cosecha”, Infocampo entrevistó al técnico del INTA Balcarce, Fernando Andrade, quien disertó sobre los nuevos desafíos de la agricultura.

El especialista destacó que “debemos dar un salto de curva y que la relación nivel de insumos/recursos nos permita ser más productivos, utilizando menor cantidad de productos, pero obtener más rendimientos”.

Para conseguir esto, Andrade plantea volver al conocimiento técnico del suelo y de los cultivos. “Nos acostumbramos a trabajar con recetas, y no estamos analizando lo que hacemos. Podemos obtener mayores rindes combinando distintos materiales genéticos, o trabajando con agricultura por ambientes”, aseguró el técnico.

Mirá la nota completa, y entérate qué más aconseja el especialista del INTA.

23.11.2018 | Por Xavier Hernández

Mejoran las condiciones del tiempo para gran parte del país

Gran parte del territorio presentará buenas condiciones meteorológicas, sobre el centro y sur de Buenos Aires podrían registrarse térmicas menores a 5°C. Hacia el centro oeste y norte ocurrirán algunas precipitaciones de baja intensidad.

19.04.2019 | Por Xavier Hernández

Los tres radares del INTA pasaron a manos del SMN

Si bien el SMN celebró el acuerdo, para Balbín "es una tranquilidad de mantener activo y en óptimas condiciones el servicio de radares" dando señales de la razón del convenio, ya que el SMN aportará los fondos para operarlos.

08.01.2019 | Por Solana Sommantico

Cría de codornices japonesas: la producción alternativa más recomendada para diversificar ingresos

Infocampo trae una guía completa para aquellos interesados en comenzar a criar estos ejemplares, una opción que no necesita de mucha inversión y sus resultados son muy buenos. Toda la información acerca de su crianza, manejo e instalaciones, en esta nota.