Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La fórmula que permite aumentar rendimientos, maximizando insumos y recursos

Fernando Andrade del INTA Balcarce señaló que "podemos dar un salto de curva, produciendo más con menos, y sólo aplicando conocimientos".

17.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del 2017, “Más allá de la próxima cosecha”, Infocampo entrevistó al técnico del Balcarce, Fernando Andrade, quien disertó sobre los nuevos desafíos de la .

El especialista destacó que “debemos dar un salto de curva y que la relación nivel de /recursos nos permita ser más productivos, utilizando menor cantidad de productos, pero obtener más rendimientos”.

×

Para conseguir esto, Andrade plantea volver al conocimiento técnico del suelo y de los cultivos. “Nos acostumbramos a trabajar con recetas, y no estamos analizando lo que hacemos. Podemos obtener mayores rindes combinando distintos materiales genéticos, o trabajando con agricultura por ambientes”, aseguró el técnico.

Mirá la nota completa, y entérate qué más aconseja el especialista del INTA.

inflorescencia del amaranto
28.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Japón invierte en el desarrollo de productos hechos con plantas argentinas

Una empresa nipona firmó un convenio con el INTA a fin de indagar en recursos vegetales novedosos que les permitan desarrollar, de modo sustentable, productos cosméticos, farmacéuticos y alimentos funcionales.

horno de barro
23.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Los cursos online y materiales educativos del INTA que más se destacan en la cuarentena

Mediante Procadis, el Instituto puso a disposición de la sociedad una serie de capacitaciones y charlas para acceder al conocimiento de forma libre y gratuita, con usos diversos y flexibles.

Soja - Maíz: las proyecciones de la Bolsa de Comercio de Rosario
13.02.2020 | Por Infocampo

Cada año más cerca: se esperan 50 millones de toneladas de maíz y 55 millones de soja

Son proyecciones realizadas por la Bolsa de Comercio rosarina, de acuerdo a las hectáreas sembradas y el buen estado actual de los cultivos.