| InfocampoTV

La fórmula que permite aumentar rendimientos, maximizando insumos y recursos

Fernando Andrade del INTA Balcarce señaló que "podemos dar un salto de curva, produciendo más con menos, y sólo aplicando conocimientos".

17.05.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del Simposio Fertilidad 2017, “Más allá de la próxima cosecha”, Infocampo entrevistó al técnico del INTA Balcarce, Fernando Andrade, quien disertó sobre los nuevos desafíos de la agricultura.

El especialista destacó que “debemos dar un salto de curva y que la relación nivel de insumos/recursos nos permita ser más productivos, utilizando menor cantidad de productos, pero obtener más rendimientos”.

Para conseguir esto, Andrade plantea volver al conocimiento técnico del suelo y de los cultivos. “Nos acostumbramos a trabajar con recetas, y no estamos analizando lo que hacemos. Podemos obtener mayores rindes combinando distintos materiales genéticos, o trabajando con agricultura por ambientes”, aseguró el técnico.

Mirá la nota completa, y entérate qué más aconseja el especialista del INTA.

Enlace corto a la nota
03.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Junín será sede de la segunda Jornada a Campo del IPCVA

La cita es el 18 de abril. Primero se mostrará un planteo eficiente de pequeña escala, y la jornada finalizará con una inauguración de instalaciones y remate de hacienda.

02.07.2018 | Por Marina Friedlander

Macri y Etchevehere entregaron aportes y anunciaron obras para el campo en Entre Ríos

El presidente de la Nación y el ministro de Agroindustria recorrieron las localidades de Basavilbaso y Nogoyá. Inauguraron un centro comunitario NIDO y destinaron maquinaria y fondos para citrícolas y tamberos.

24.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: aseguran que el maíz dejó mejor margen que la soja en la campaña 2017/18

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el aumento del precio de la soja a la hora de la cosecha, no pudo compensar la caída en los rendimientos de la oleaginosa.