Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La fórmula que permite aumentar rendimientos, maximizando insumos y recursos

Fernando Andrade del INTA Balcarce señaló que "podemos dar un salto de curva, produciendo más con menos, y sólo aplicando conocimientos".

17.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del Simposio 2017, “Más allá de la próxima cosecha”, entrevistó al técnico del Balcarce, Fernando Andrade, quien disertó sobre los nuevos desafíos de la agricultura.

El especialista destacó que “debemos dar un salto de curva y que la relación nivel de /recursos nos permita ser más productivos, utilizando menor cantidad de productos, pero obtener más ”.

×

Para conseguir esto, Andrade plantea volver al conocimiento técnico del suelo y de los cultivos. “Nos acostumbramos a trabajar con recetas, y no estamos analizando lo que hacemos. Podemos obtener mayores rindes combinando distintos materiales genéticos, o trabajando con agricultura por ambientes”, aseguró el técnico.

Mirá la nota completa, y entérate qué más aconseja el especialista del INTA.

soja patógenos
20.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Avances en el estudio de uno de los hongos que mayores pérdidas genera en soja

La investigación, sobre el patógeno que causa la 'Mancha Ojo de Rana', aporta una herramienta para el manejo de la enfermedad.

Libro del INTA
26.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Un libro del INTA fue elegido como el mejor libro gastronómico argentino del año

En los premios Gourmand World Cookbook Awards galardonaron a “Alimentos y cocinas regionales de América” como mejor libro de gastronomía presentado este año en el país.

20.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Cuál es el estado de los cultivos en las principales provincias agrícolas, según el INTA

Un relevamiento publicado por el INTA reveló cómo evolucionan los cultivos en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa.