Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La fórmula que permite aumentar rendimientos, maximizando insumos y recursos

Fernando Andrade del INTA Balcarce señaló que "podemos dar un salto de curva, produciendo más con menos, y sólo aplicando conocimientos".

17.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del 2017, “Más allá de la próxima cosecha”, Infocampo entrevistó al técnico del , Fernando Andrade, quien disertó sobre los nuevos desafíos de la agricultura.

El especialista destacó que “debemos dar un salto de curva y que la relación nivel de /recursos nos permita ser más productivos, utilizando menor cantidad de productos, pero obtener más ”.

×

Para conseguir esto, Andrade plantea volver al conocimiento técnico del suelo y de los cultivos. “Nos acostumbramos a trabajar con recetas, y no estamos analizando lo que hacemos. Podemos obtener mayores rindes combinando distintos materiales genéticos, o trabajando con agricultura por ambientes”, aseguró el técnico.

Mirá la nota completa, y entérate qué más aconseja el especialista del INTA.

09.03.2021 | Por Infocampo

Una resistencia que “pincha y enrojece” más a la agricultura argentina

Se confirmó, por medio de un alerta rojo emitido por Aapresid, que biotipos de cardo ruso estudiados en el oeste bonaerense son resistentes al glifosato.

25.02.2021 | Por Infocampo

Sembrar avena: expertos explican cómo lograr un cultivo doble propósito

Esta especie es la más elegida por los productores a la hora de pensar en realizar un verdeo o en el planteo de una pastura. Profesionales del INTA Paraná dan consejos.

hombre regando plantas en huerta
16.02.2021 | Por Infocampo

Para la huerta: el calendario de las plantas silvestres comestibles y medicinales

En la localidad de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, técnicos del INTA identificaron más de diez especies vegetales beneficiosas para la salud y alimentación. Los detalles de sus propiedades y momento de cosecha.