Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La fórmula que permite aumentar rendimientos, maximizando insumos y recursos

Fernando Andrade del INTA Balcarce señaló que "podemos dar un salto de curva, produciendo más con menos, y sólo aplicando conocimientos".

17.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del 2017, “Más allá de la próxima cosecha”, Infocampo entrevistó al técnico del , Fernando Andrade, quien disertó sobre los nuevos desafíos de la agricultura.

El especialista destacó que “debemos dar un salto de curva y que la relación nivel de /recursos nos permita ser más productivos, utilizando menor cantidad de productos, pero obtener más ”.

Para conseguir esto, Andrade plantea volver al conocimiento técnico del suelo y de los cultivos. “Nos acostumbramos a trabajar con recetas, y no estamos analizando lo que hacemos. Podemos obtener mayores rindes combinando distintos materiales genéticos, o trabajando con agricultura por ambientes”, aseguró el técnico.

Mirá la nota completa, y entérate qué más aconseja el especialista del .

inta catamarca
21.07.2021 | Por Infocampo

Bronca de los trabajadores del INTA: “Tenemos un patrimonio de valor incalculable que resguardar”

Consideran que el proyecto para ceder tierras "avasalla la historia, el compromiso y rol social que la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Catamarca ha cumplido desde su creación".

19.07.2021 | Por Infocampo

El INTA lanzó dos variedades de maní, más resistentes y para siembras tempranas

Son ASEM 353 y ASEM 450-RS, dos cultivares que se destacan en un contexto favorable para la exportación argentina.

13.05.2021 | Por Infocampo

Con una app, ya es posible evaluar las buenas prácticas en el tambo y asegurar la calidad

CheqTambo es una herramienta digital que desarrollaron el INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y la empresa BIT S.A.