Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La gigante holandesa Koppert B.V compró Nitrasoil Argentina

El líder mundial en protección biológica de cultivos cerró una alianza con la firma local. Representantes de la compañía estuvieron en el país recientemente y sellaron un acuerdo estratégico de impacto global.

16.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ya lo había afirmado el presidente de Nitrasoil, Carlos Gaziglia con antelación. El objetivo de su empresa es “hacer que el rinda naturalmente”, refiriendo “natural” efectivamente a procesos y productos que vengan de la tierra y contribuyan a ella. Y por eso año tras año venían invirtiendo en investigaciones de mercado, de suelos, de cultivos y en testeos de sus propias fórmulas para superar los resultados recurriendo solamente a mecanismos responsables con el medioambiente.

Pero esta vez el compromiso dio sus frutos y se encontró fortuitamente con el mejor destino, un beneficioso futuro sin precedentes. Es que dará un salto al mundo de la mano de Koppert Biological Systems, una potencia globalmente reconocida líder en protección biológica de cultivos y polinización natural para la agricultura profesional.

×

Paul Koppert, Gustavo Herrmann y Danilo Pedrazzoli fueron las autoridades de . que se hicieron presentes en Buenos Aires para manifestar formalmente su estratégica fusión con Nitrasoil .

Gustavo Herrmann, como director comercial de Koppert Brasil, reconoció al firmar el convenio que inicialmente enfocaron la mirada en Nitrasoil al testear la calidad de sus inoculantes. Carecían de este producto y por eso el interés era adquirirlo para acompañar su cartera en el mundo entero. Su objetivo empieza a cumplirse. Esta alianza permite a Koppert B.V. entrar al mercado local y abastecerse de una solución para exportar.

Carlos Gaziglia destacó por su parte la importancia que representa esta fusión no solo para su empresa sino para el campo local, al ingresar un sinfín de productos biológicos para el control de y plagas y por llevar una marca argentina a un centenar de países de la mano del más admirado gigante biológico.

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Calculan que en 20 años se perdieron 6,5 millones de hectáreas de bosque en la Argentina y culpan al agro

Así lo indica un informe del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación."Las causas principales son la expansión y la diversificación agropecuaria, en especial la agricultura y la ganadería intensivas", señala.

Juan Cabandié - Ministro de Ambiente
19.05.2020 | Por Infocampo

“Se fumiga en la cara de los niños”: Cabandié habló de los agronegocios y el glifosato en el Senado

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se refirió al modelo de agricultura actual argentino en una reunión de comisiones estos días.

22.05.2020 | Por Infocampo

Por las medidas provinciales, los transportistas advierten que está en jaque el abastecimiento

La Federación que los agrupa afirmó que por las arbitrariedades provinciales se acerca el desabastecimiento de alimentos y productos básicos.