| InfocampoTV

La guía de fitosanitarios de CASAFE ahora está disponible online

Al igual que su edición impresa, la consulta de este material brinda la información completa de cada familia de productos utilizados para la protección vegetal de numerosos cultivos.

Print Friendly, PDF & Email
22.06.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes-CASAFE, digitalizó la guía de productos fitosanitarios disponibles para el agro y ahora es posible consultarla online. Al igual que su edición impresa, la consulta de este material brinda la información completa de cada familia de productos utilizados para la protección vegetal de numerosos cultivos.

La Guía de CASAFE ofrece recomendaciones de productos fitosanitarios para cada adversidad que pueda padecer la producción de cultivos detallando el marco legal, las generalidades sobre la manipulación responsable y el uso eficaz de los productos químicos que se utilicen.

La versión web permite ingresar en el buscador diversos criterios para encontrar el fitosanitario adecuado. Así, la búsqueda puede realizarse por empresa, marca comercial, principio activocultivo, nombre vulgar o científico de la adversidad y el portal devuelve la formulación química del producto, con sus diferentes presentaciones en el mercado.

La versión impresa, en cambio, ofrece los productos en orden alfabético alternando, por ejemplo, herbicidas o fungicidas cuya denominación sea alfabéticamente consecutiva. Por eso, en este aspecto la modalidad online, permite una búsqueda mas sencilla, sin perder la información, ya que permite descargar las hojas tal cual se presentan en la guía impresa.

CASAFE, elabora su guía de productos desde 1973, pero desde 1993 la actualiza cada dos años, ofreciendo a los manipuladores de fitosanitarios la informacion pertinente de los principios activos y formulaciones oficialmente aceptadas en la República Argentina por el “Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria” (SENASA).

31.05.2018 | Por Xavier Hernández

Fiscalizan el cinturón horticola de La Plata en búsqueda de residuos de fitosanitarios

El control de residuos y contaminantes en productos de origen vegetal, el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas (BPA) y el uso de productos registrados es de fundamental importancia para dar garantías sobre la calidad alimenticia de los vegetales.

10.04.2019 | Por Xavier Hernández

Leve retroceso para los precios de la hacienda en Liniers

A pesar de una menor oferta, los precios de la hacienda en pie retrocedieron en el Mercado de Liniers. La plaza siguió dominada por las hembras, que representaron el 65.72% de los animales comercializados.

13.07.2018 | Por Facundo Mesquida

BASF solicitó el registro para dos nuevos ingredientes activos en herbicidas

Comenzaron las iniciativas de registro mundial para los herbicidas Luximo y Tirexor. Las primeras ventas de Luximo® se estiman para el 2020 en Australia y 2021 en el Reino Unido y de Tirexor para el 2020 en Australia.