Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La guía de fitosanitarios de CASAFE ahora está disponible online

Al igual que su edición impresa, la consulta de este material brinda la información completa de cada familia de productos utilizados para la protección vegetal de numerosos cultivos.

22.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes-CASAFE, digitalizó la guía de  disponibles para el agro y ahora es posible consultarla . Al igual que su edición impresa, la consulta de este material brinda la información completa de cada familia de productos utilizados para la protección vegetal de numerosos cultivos.

La Guía de CASAFE ofrece recomendaciones de productos fitosanitarios para cada adversidad que pueda padecer la  de cultivos detallando el marco legal, las generalidades sobre la manipulación responsable y el uso eficaz de los productos químicos que se utilicen.

×

La versión web permite ingresar en el buscador diversos criterios para encontrar el fitosanitario adecuado. Así, la búsqueda puede realizarse por empresa, marca comercial, principio activocultivo, nombre vulgar o científico de la adversidad y el portal devuelve la formulación química del producto, con sus diferentes presentaciones en el .

La versión impresa, en cambio, ofrece los productos en orden alfabético alternando, por ejemplo, herbicidas o cuya denominación sea alfabéticamente consecutiva. Por eso, en este aspecto la modalidad online, permite una búsqueda mas sencilla, sin perder la información, ya que permite descargar las hojas tal cual se presentan en la guía impresa.

CASAFE, elabora su guía de productos desde 1973, pero desde 1993 la actualiza cada dos años, ofreciendo a los manipuladores de fitosanitarios la informacion pertinente de los principios activos y formulaciones oficialmente aceptadas en la República por el “Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria” (SENASA).

03.11.2020 | Por Casafe

Cuando los protocolos se convierten en hábito

El COVID-19 lo hizo. Para todo y para todos (y todas), los protocolos se hicieron imprescindibles. Y probablemente 2020 pueda ser recordado en el futuro (la historia se encargará o no de confirmarlo) como el año en que los protocolos dieron un definitivo paso al frente en nuestras vidas.

maiz inta
24.12.2020 | Por Infocampo

Revelan que más empresas invierten en productos biológicos

Casafe señaló que el 74% de las empresas que integran la comisión apuestan por ese segmento.

06.10.2020 | Por Infocampo

Alimentos: dos firmas de tecnología se unen para el mejorar el manejo de productos trazados

AgTrace suma los servicios de AgIdeaLabs, en un acuerdo que también incluye la evaluación de los Límites Máximos de Residuos.