Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La importancia de incorporar brócoli en nuestra alimentación diaria

Diversificar la dieta familiar para mejorar la salud y el rendimiento físico es posible incorporando esta hortaliza en las comidas. Pertenece a la familia de las crucíferas (coles) y en nuestro país se cultiva en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Los detalles.

27.05.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde Senasa en el marco de su campaña de Alimentos Saludables, dieron a conocer todos los beneficios de esta verdura, que no puede faltar en nuestras comidas de todos los días.

El tiene “mala fama” en los chicos, por su aspecto y sabor pero como están cambiando los hábitos de consumo, cada vez se animan más a probarlo. En los adultos sin embargo, la mayoría lo elije para incorporar en ensaladas, saltearlo, tartas, rellenos, etc.

×

Lo que cabe remarcar es que esta es muy nutritiva, su consumo resulta beneficioso para las personas en todas sus edades. Contiene C y A, y, particularmente, es una fuente importante de hierro. Es rico en carotenos, selenio, potasio, calcio vegetal, fibra, vitaminas del complejo B y proteínas vegetales, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante.

También se destaca el contenido de fibra y su acción barredora de las vías digestivas, mejorando la eliminación de y restos indeseables del sistema digestivo.

En este marco, el Senasa aplica normas de , empaque y fiscalización de las hortalizas frescas con destino a los mercados de interés nacional. Su reglamentación es necesaria con el fin de ordenar adecuadamente la operatividad de dichos mercados mayoristas. Esto redunda en favor del sector productor y del público consumidor.

Los productores deben considerar el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), además de respetar el acondicionamiento, almacenamiento y transporte para garantizar la calidad del producto.

Por último, previo a que llegue a las góndolas, este alimento reviste un trabajo concatenado entre los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria que garantiza la inocuidad y calidad del producto en beneficio de la de los argentinos.

afip
16.12.2020 | Por Infocampo

Entre la caída del sistema online de AFIP y el paro aceitero, el comercio de granos complicado

Desde este martes no se pueden tramitar cartas de porte ni tampoco los códigos de trazabilidad de granos. Incertidumbre en plena cosecha de trigo.

26.01.2021 | Por Infocampo

Nutrición fortalecida, la herramienta clave para afrontar el estrés de esta campaña

Tanto la falta de lluvias como la caída de granizo y los efectos adversos de herbicidas son los protagonistas del ciclo actual. Por lo tanto, una nutrición complementaria es la herramienta clave para sobrellevarlo de la mejor manera.

Massey Ferguson
23.02.2021 | Por Facundo Mesquida

“En el campo ya hay consultas para judicializar el Impuesto a la riqueza”

Así lo señala Juan Barrero, quien además sostiene que "el impuesto alcanza a aquellos productores que no solo tienen campo, sino aquellos que se han animado a industrializarse".