Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La importancia de incorporar brócoli en nuestra alimentación diaria

Diversificar la dieta familiar para mejorar la salud y el rendimiento físico es posible incorporando esta hortaliza en las comidas. Pertenece a la familia de las crucíferas (coles) y en nuestro país se cultiva en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Los detalles.

27.05.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde Senasa en el marco de su campaña de Alimentos Saludables, dieron a conocer todos los beneficios de esta verdura, que no puede faltar en nuestras comidas de todos los días.

El brócoli tiene “mala fama” en los chicos, por su aspecto y sabor pero como están cambiando los hábitos de consumo, cada vez se animan más a probarlo. En los adultos sin embargo, la mayoría lo elije para incorporar en ensaladas, saltearlo, tartas, rellenos, etc.

Lo que cabe remarcar es que esta hortaliza es muy nutritiva, su consumo resulta beneficioso para las personas en todas sus edades. Contiene vitaminas C y A, minerales y, particularmente, es una fuente importante de hierro. Es rico en carotenos, selenio, potasio, calcio vegetal, fibra, vitaminas del complejo B y proteínas vegetales, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante.

También se destaca el contenido de fibra y su acción barredora de las vías digestivas, mejorando la eliminación de toxinas y restos indeseables del sistema digestivo.

En este marco, el Senasa aplica normas de tipificación, empaque y fiscalización de las hortalizas frescas con destino a los mercados de interés nacional. Su reglamentación es necesaria con el fin de ordenar adecuadamente la operatividad de dichos mercados mayoristas. Esto redunda en favor del sector productor y del público consumidor.

Los productores deben considerar el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), además de respetar el acondicionamiento, almacenamiento y transporte para garantizar la calidad del producto.

Por último, previo a que llegue a las góndolas, este alimento reviste un trabajo concatenado entre los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria que garantiza la inocuidad y calidad del producto en beneficio de la salud de los argentinos.

Carga de barco de granos
01.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 60% las exportaciones argentinas en septiembre

En el noveno mes del año, el saldo comercial resultó favorable para nuestro país en 1.667 millones de dólares.

cosecha de trigo
09.12.2021 | Por Infocampo

“Supercampaña”: la Bolsa rosarina estima 22 millones de toneladas de trigo

A partir de los resultados que salen desde los lotes, en diciembre se esperan 1,7 millones de toneladas más del cereal que en noviembre.

Certificacion de buenas practicas
17.12.2021 | Por Infocampo

Lanzan App para certificar las Buenas Prácticas Agrícolas

El Ministerio de Agricultura junto con la Corporación Vitivinícola Argentina presentó la plataforma digital para la producción frutihortícola.