Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La importancia de incorporar brócoli en nuestra alimentación diaria

Diversificar la dieta familiar para mejorar la salud y el rendimiento físico es posible incorporando esta hortaliza en las comidas. Pertenece a la familia de las crucíferas (coles) y en nuestro país se cultiva en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Los detalles.

27.05.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde Senasa en el marco de su campaña de Alimentos Saludables, dieron a conocer todos los beneficios de esta verdura, que no puede faltar en nuestras comidas de todos los días.

El tiene “mala fama” en los chicos, por su aspecto y sabor pero como están cambiando los hábitos de consumo, cada vez se animan más a probarlo. En los adultos sin embargo, la mayoría lo elije para incorporar en ensaladas, saltearlo, tartas, rellenos, etc.

×

Lo que cabe remarcar es que esta hortaliza es muy nutritiva, su consumo resulta beneficioso para las personas en todas sus edades. Contiene C y A, minerales y, particularmente, es una fuente importante de hierro. Es rico en carotenos, selenio, potasio, calcio vegetal, fibra, vitaminas del complejo B y proteínas vegetales, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante.

También se destaca el contenido de fibra y su acción barredora de las vías digestivas, mejorando la eliminación de y restos indeseables del sistema digestivo.

En este marco, el Senasa aplica normas de tipificación, empaque y de las hortalizas frescas con destino a los mercados de interés nacional. Su reglamentación es necesaria con el fin de ordenar adecuadamente la operatividad de dichos mercados mayoristas. Esto redunda en favor del sector productor y del público consumidor.

Los productores deben considerar el cumplimiento de las (BPA) y las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), además de respetar el acondicionamiento, almacenamiento y transporte para garantizar la calidad del producto.

Por último, previo a que llegue a las góndolas, este alimento reviste un trabajo concatenado entre los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria que garantiza la inocuidad y calidad del producto en beneficio de la salud de los argentinos.

23.09.2020 | Por Infocampo

Cuál es la única empresa del agro certificada en tres normas internacionales

Stoller, especializada en nutrición vegetal, renueva sus avales internacionales que acreditan Calidad y Gestión Medioambiental y suma una nueva certificación en Salud y Seguridad Ocupacional, lo que la convierte en la única empresa del rubro trinorma del país.

27.08.2020 | Por Infocampo

Con sabor a poco: la tormenta se desplaza de la zona central

La lluvias que pasó, pasó. Fueron magros los registros, en general, donde eran más necesarios. Hay buenas noticias: se prevén lluvias para la semana que viene.

banderazo
09.07.2020 | Por Infocampo

Banderazo federal: las imágenes de las movilizaciones en distintos puntos del país

La medida cuenta con el apoyo del sector agropecuario, que el pasado 20 de junio también convocó a marchar en contra de los anuncios de intervención y expropiación de Vicentin por parte del Gobierno Nacional.