Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La inscripción de principios activos de fitosanitarios ya se puede hacer online

El organismo sumó la gestión a su plataforma de Trámites a Distancia (TAD), y aclaró que la medida rige para productos que estén sujetos a la intervención de su Dirección de Agroquímicos y Biológicos.

12.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que la inscripción de principios activos ( y TK) de productos fitosanitarios ya puede realizarse online.

Es que el organismo sumó la gestión a su plataforma de Trámites a Distancia (), y aclaró que la medida rige para productos que estén sujetos a la intervención de su Dirección de Agroquímicos y Biológicos.

×

“Los principios activos son los bactericidas, fungicidas, insecticidas o herbicidas que se utilizan para controlar plagas agrícolas y que se inscriben en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal, tras ser evaluados por un equipo técnico”, explicó el director de Agroquímicos y Biológicos del Senasa, Diego Ciancaglini.

En ese sentido, remarcó que la inscripción desde TAD “facilita la gestión al usuario que, además, puede ir monitoreando online su estado hasta la aprobación final”.

Para realizar la gestión en TAD, la persona autorizada por la empresa debe ingresar al sistema desde la página web de la AFIP, completar sus datos y elegir la opción correspondiente.

De igual manera, los principios activos (TC y TK) que estén inscriptos con anterioridad en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal deberán ser incorporados a la plataforma TAD.

 

05.11.2020 | Por Infocampo

Según el Senasa, las exportaciones de carne caprina casi duplican a las de 2019

El aumento es del 99%, de acuerdo a datos oficiales. Ya hay registrados actualmente 36 destinos externos para la venta.

27.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Ganadería: descartan futuros problemas sanitarios en la frontera entre Misiones y Brasil

El diputado nacional Alfredo Schiavoni aseguró que la noticia de que Brasil deje de vacunar contra la aftosa "no es perjudicial para la provincia de Misiones".

siembra trigo
20.08.2020 | Por Infocampo

Terminó la siembra de trigo en el país, alcanzando las 6,5 millones de hectáreas

Así lo comunicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama semanal, luego de incorporarse el último hectareaje en el sudeste bonaerense.