Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Jornada Nacional de Malezas 2017 llega a Pergamino

El 9 de mayo, la localidad bonaerense será el punto de encuentro para el análisis, el debate, y la construcción de soluciones al problema de presencia de malezas resistentes.

02.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de de la Nación, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (), invita a los productores, estudiantes, empresas, técnicos y público interesado a una nueva edición de la de que se realizará en la Estación Experimental Agropecuaria INTA , Av. Frondizi (ruta 32) km 4,5 de esa localidad, a partir de las 8 de la mañana.

Con entrada libre y gratuita, en el evento se profundizarán conceptos actuales de la problemática a través de paneles temáticos, exposiciones teóricas y también demostraciones a campo.

Se desarrollará bajo una integración público-privada, ya que contará con disertaciones y participación técnica de entidades referentes como Asociación de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa ().

170418125943_originalEn los últimos 15 años, las malezas tolerantes y resistentes a diferentes herbicidas han comenzado a invadir los sistemas tanto agrícolas. Ante esto, el manejo de malezas marca un diferencial en la calidad y rentabilidad de los cultivos.

El estudio y análisis de Buenos Aires, provincia de relevancia para la zona núcleo, es particularmente importante para entender los factores que ayudaron a modificar y complejizar la problemática de malezas.

Hoy la herramienta más eficaz y de menor costo sigue siendo la prevención. En por esto que es clave distinguir a las malezas más difíciles de cada zona y así poder diseñar medidas preventivas.

La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia, y las inscripciones se encuentran ingresando a la web

Aapresid acto apertura
13.08.2021 | Por Infocampo

Inauguró Aapresid: “Argentina tiene que estar orgullosa de la forma en que produce sus alimentos”

Abrió oficialmente la 29° edición del Congreso anual con la presencia de directivos de la Institución y de autoridades tanto provinciales como nacionales.

plantas-aliso-insectario-inta
29.06.2021 | Por Infocampo

Aliso, la planta que se usa para “evitar fitosanitarios” en cultivos hortícolas

Cuáles son las cualidades de esta alternativa, según estudios del INTA.

aapresid
03.08.2021 | Por Infocampo

Qué se viene en el Congreso Aapresid 2021

Entre otras actividades, habrá una capacitación en siembra directa y una ronda de negocios para empresas de maquinaria e insumos junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.