Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de Enlace de Junín sobre la suba de la tasa vial: “Estamos preocupados”

El Municipio quiere aumentar 28% el impuesto y las entidades remarcan que se debería "seguir el ajuste de la inflación prevista en el Presupuesto Nacional".

05.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una reunión que se realizó ayer en la Sociedad Rural de , las entidades de la de la ciudad bonaerense manifestaron su rechazo al posible aumento del 28% en la Tasa de Red Vial.

Los pidieron una audiencia que no se concretó con el intendente Pablo Petrecca, pero como no se concretó, ahora piden una reunión en forma urgente.

×

“La tasa debería seguir el ajuste de la inflación prevista en el Presupuesto nacional. Por eso hablamos de actualización y no de un aumento como se estaría planteando desde el Municipio”, expresó Joaquín Elósegui, el nuevo presidente de la Sociedad Rural de Junín en declaraciones a la radio local LT20.

En ese sentido, Elósegui señaló que desde la entidad “estamos preocupados no solamente por la tasa, sino también por el estado de los caminos que no es únicamente para el tránsito de los productores sino que también es la salida de la producción y el tránsito de maquinarias. Si no tenemos los caminos en buen estado, se expulsa a la gente del campo”.

“Los caminos se han mejorado en partes, se ha comprado algo de maquinaria pero está lejos de ser lo ideal. Hay muchos caminos anegados, otros cortados y muchos productores están quejándose de manera constante. La situación es lamentable, falta y mucho. No hay maquinaria, horas extras ni combustible para hacer bien el trabajo, con lo cual el día de trabajo se acorta mucho. Vemos que no hay metas ni proyectos claros”, sostuvo.

25.09.2020 | Por Infocampo

Malestar entre productores entrerrianos por la designación de un dirigente en el Consejo Regional del INTA

Aseguran que Ricardo Garzia, de FAA, "traicionó" al sector agropecuario al decidir darle un puesto a un dirigente del Estado provincial. "Prefiere sacar a un representante del campo", se quejan.

30.11.2020 | Por Infocampo

Ganadería: tras las protestas, el municipio de Alberti cedió y dijo que “no hubo intención de afectar a la producción”

Los productores se manifestaron desde la mañana ante la ordenanza que prohibía la actividad dentro de los 5.000 metros linderos al pueblo y a 1.500 de arroyos y lagunas. Ahora, se dio marcha atrás.

28.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Usurpación de tierras: Frederic y Basterra le aseguraron a CRA que “repudian” los hechos

La entidad mantuvo una audiencia con los ministros y visibilizó la problemática que vive el campo argentino en algunas zonas del país.