Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa Nacional lechera reclamó la condonación de deudas crediticias

Sería solo para aquellos productores lácteos que se ven afectados por el temporal. El próximo martes la Mesa se reunirá con el Ministro de Agroindustria de la Nación.

18.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Ante la situación desesperante que vive el sector lechero a causa de los desastres producidos por factores climáticos (inundaciones e incendios), la Mesa Nacional de Productores de Leche (), se reunió para establecer las medidas a presentar en el de Agroindustria de la Nación para paliar las dificultades que viven los tamberos”, detallaron a través de un comunicado.

Entre las medidas que la Mesa cree necesario adoptar se destacan:

×
  • Condonación de crediticias e impuestos a los productores afectados por estas catástrofes;
  • Ayuda financiera con aportes no retornables.

Asimismo la MNPL informó que el próximo 24 de enero se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Agroindustria para tratar junto a las autoridades nacionales los temas antes mencionados. Al finalizar el encuentro se comunicará el resultado de la misma.

Integran la Mesa Nacional de Productores de Leche. Asociación de Productores de Leche, Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos, Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires, Cámara de Productores de Leche del Abasto Norte, Cámara de Productores de Leche del Abasto Sur, Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Unión General de Tamberos, Unión Productores de Leche Cuenca Mar y Sierra.

15.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La Rural de Río Cuarto aseguró que la medida del BCRA es “arbitraria y discriminatoria”

El BCRA prohibió otorgar créditos a una tasa del 24% a los productores que tengan un acopio de su producción de trigo y/o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual.

tomates holanda
02.04.2020 | Por Luis Fernando Couto

La transformación del agro holandés, posibilidades para Argentina

La experiencia de Países Bajos en la producción de agroalimentos resulta de vital importancia para nuestro país, pues muestra como a pesar de una escasa disponibilidad de tierras se puede ser un gran productor y exportador de alimentos.

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
18.05.2020 | Por Infocampo

Enojo de las entidades por los créditos: “El campo se pone en sus espaldas una vez más a la Argentina”

CRA y Carbap criticaron fuertemente la decisión del Banco Central de no otorgar financiamiento subsidiado a productores que retengan más del 5% de su cosecha de trigo y/o soja.