Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa Nacional lechera reclamó la condonación de deudas crediticias

Sería solo para aquellos productores lácteos que se ven afectados por el temporal. El próximo martes la Mesa se reunirá con el Ministro de Agroindustria de la Nación.

18.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Ante la situación desesperante que vive el sector lechero a causa de los desastres producidos por factores climáticos (inundaciones e incendios), la Mesa Nacional de Productores de Leche (), se reunió para establecer las medidas a presentar en el de Agroindustria de la Nación para paliar las dificultades que viven los tamberos”, detallaron a través de un comunicado.

Entre las medidas que la Mesa cree necesario adoptar se destacan:

×
  • de crediticias e impuestos a los productores afectados por estas catástrofes;
  • Ayuda financiera con aportes no retornables.

Asimismo la MNPL informó que el próximo 24 de enero se llevará a cabo una en el Ministerio de Agroindustria para tratar junto a las autoridades nacionales los temas antes mencionados. Al finalizar el encuentro se comunicará el resultado de la misma.

Integran la Mesa Nacional de Productores de Leche. Asociación de Productores de Leche, Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos, Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires, Cámara de Productores de Leche del Abasto Norte, Cámara de Productores de Leche del Abasto Sur, Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Unión General de Tamberos, Unión Productores de Leche Cuenca Mar y Sierra.

buque
17.11.2020 | Por Infocampo

Histórico pacto comercial en el Sudeste Asiático: ¿Vigorizando las exportaciones, Argentina se asegura la entrada a múltiples destinos?

Diez países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, China, Japón, la República de Corea, Australia y Nueva Zelanda avanzaron acuerdos de libre comercio.

22.02.2021 | Por Facundo Mesquida

China invertiría US$ 35.000 millones en infraestructura argentina con impronta “federal y agropecuaria”

El acuerdo pondría acento en el desarrollo energético de Atucha III, pero también en la mejora de los trenes de carga de todas las líneas que circulan por el país.

tambo vacas
20.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Tamberos españoles acusan aumento de costos de alimentación por los precios internacionales de los granos

Si bien el sistema lácteo español es diferente del de la Argentina, los productores también enfrentan suba de precios en la alimentación de sus animales.