Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La molienda de soja alcanzó un máximo en seis años en abril, a pesar de la firmeza en el precio del poroto

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Agricultura, se molieron 4,2 millones de toneladas, entre aceite, pellets y expellers. Santa Fe lidera el ranking.

09.06.2021
Infocampo
Infocampo

El precio del poroto de , por su marcado aumento, fue un gran incentivo para los productores y empresas agropecuarias esta temporada. Además, fue un gran aliciente considerando las pérdidas de rendimientos producidas por la sequía este ciclo que provocaron una fuerte merma de la productividad nacional hasta conseguir 43,5 millones de toneladas, según la Bolsa de porteña, desde los 51 millones estimados inicialmente.

Pero, más allá de la solidez del precio en el poroto, que aun se mantiene cercano a los 600 dólares en el Mercado de Chicago, la molienda de soja alcanzó un pico en el cuarto mes del año de 4,206 millones de toneladas, según los datos del Ministerio de , y Pesca de la Nación, el más alto en seis años, de acuerdo a los analistas del mercado de granos.

Desde el comienzo del año, el procesamiento viene con buen ritmo, totalizando en abril las 13,68 millones de toneladas. En el caso puntual del mes de abril, muy asociado a la entrada ritmo y fluidez de la cosecha del cultivo.

En el pico del cuarto mes, la provincia de Santa Fe lidera el ranking de molienda y la de pellets es el grueso de lo industrializado.

Claramente el destino de estos subproductos es Oriente. Las importaciones chinas de soja, entre abril y mayo, aumentaron significativamente.

En el quinto mes, alcanzaron las 9,61 millones de toneladas, superando cómodamente las 7,45 millones de abril (+29%). En lo que va del año, considerando el acumulado de enero a mayo, ya aumentaron un 12,8%, respecto a igual período de 2020 a 38,23 MTn.

Norma IRAM: se aprobó la norma IRAM 8150 para la fabricación de silos tradicionales
02.09.2021 | Por Casafe

Somos agro, somos industria argentina

El 2 de septiembre de 1587 se produjo la primera exportación de productos nacionales al exterior. Es por eso que hoy celebramos en Argentina el día de la Industria.

30.08.2021 | Por Infocampo

Tres opciones para que las orugas no les hagan un corte a los rindes

En lotes de girasol o maíz que están comenzando a sembrarse, estas plagas presentes en el suelo pueden provocar una fuerte caída en el stand de plantas y complicar la campaña. Las recomendaciones de FMC.

23.09.2021 | Por Infocampo

Argentina apelará en un tribunal superior la sanción norteamericana al biodiésel nacional

Luego de conocer que la Corte Internacional de Estados Unidos definió sostener los aranceles de importación al biocombustible argentino, la Cancillería trabaja en una nueva estrategia judicial.