Publicidad Cerrar X

La peor noticia: un avión hidrante se prendió fuego en Corrientes

Se produjo un desperfecto eléctrico en tierra cuando la aeronave se aprovisionaba de insumos. Solo hubo daños materiales.

15.02.2022
Incedio de abion hidrante
Infocampo
Infocampo

La situación de los incendios no cede en la provincia de Corrientes. Cada día, es una nueva mala noticia que suma una extra de gravedad a la situación dramática que vive la provincia en la que el INTA Mercedes estimó que ya se perdieron más de 500.000 hectáreas arrasadas por los incendios.

El último reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (14 de febrero) indica que en la provincia hay focos de incedios activos en siete localidades (Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaigó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista).

Hasta este lunes, se habían desplegado 5 aviones hidrantes, 1 avión observador y 2 helicópteros, pertenecientes al Servicio, junto a 118 brigadistas y personal de apoyo también convocado por el SNMF y Parques Nacionales.

Mirá también Triste pérdida: el fuego alcanzó al INTA Mercedes y se perdieron años de investigaciones

Asimismo, también trabajaban tres aviones hidrantes de la provincia de Corrientes. Pero, a partir de un desperfecto eléctrico, mientras se reabastecía de insumos, uno de los aviones hidrantes de la provincia se prendió fuego en pista, comunicó el Ministerio de Producción provincial.

El siniestro solo dejó daños materiales ya que el piloto se encontraba fue de la nave al momento del accidente.

Los dichos de Cabandié

Ante los dichos del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien responsabilizó a los productores por las hectáreas afectadas por incendios en Corrientes, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Asociación Forestal Argentina (AFoA) emitieron un duro comunicado repudiando las declaraciones del funcionario.

Las entidades rechazaron las afirmación y explicaron que “utiliza datos incorrectos, busca responsabilizar a los productores rurales y a las forestaciones de los incendios: “Minimiza los esfuerzos locales que se están realizando para actuar ante una emergencia sin precedentes”.

Notas relacionadas

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

17.03.2022 | Por Infocampo

Buenos Aires: detectan un foco de garrapata de animales llegado de Corrientes

Una tropa de animales llegados desde la provincia de Litoral, en el contexto de la emergencia agropecuaria, fue aislado por agentes del Senasa.

25.03.2022 | Por Infocampo

Sequía: Santiago del Estero también ingresará en estado de emergencia nacional

La Comisión Nacional recomendó homologar el estado de emergencia que declaró el gobierno de esa provincia hasta el 31 de enero de 2023.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.