Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La presencia de Pelegrina en el discurso de Fernández generó malestar en la Mesa de Enlace

Para Mario Llambías, con ese gesto se "terminó de destruir esa unidad basada en ideales de país, en la defensa de los productores".

09.07.2020
pelegrina sociedad rural gobierno
Infocampo
Infocampo

En el marco del discurso por el Día de la Independencia que encabezó este 9 de julio Alberto Fernández, la presencia de Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, no cayó del todo bien entre algunos dirigentes de la Mesa de Enlace.

De hecho, hubo un exintegrante y fundador de la comisión original en 2008 que llegó a asegurar que con este gesto se “terminó de destruir esa unidad basada en ideales de país, en la defensa de los productores”.

“No tengo dudas de que los productores verán claramente que quienes traicionaron los principios fundamentales que nos llevó a unirnos en 2008, no fue CRA“, expresó Mario Llambías, expresidente de esa entidad.

Y aseguró que lo entristece “la presencia individual del presidente de la SRA en actos públicos y la parálisis a que han llevado al accionar en defensa de los productores en el país”.

 

19.01.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace de Córdoba atacó al Gobierno: denunció un “manejo político” de la sequía

El ruralismo cordobés afirmó que el Gobierno “monta escenas artificiales de un supuesto acompañamiento condescendiente”. Dijo que la única medida debería ser eliminar las retenciones.

04.10.2021 | Por Infocampo

“El campo no necesita leyes promocionales, necesita que le saquen la pata de arriba de la cabeza y lo dejen producir”

El candidato a diputado nacional por Juntos, en la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, cuestionó el proyecto de Ley agroindustrial que lanzó el Gobierno este jueves.

Mesa de enlace
13.10.2021 | Por Infocampo

La mesa de enlace se expresó por las exportaciones de maíz

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) emitió un comunicado luego de que el Gobierno nacional limitará las exportaciones al maíz.