Cristina Fernández de Kirchner llegará hoy a Cannes, Francia, para participar de la reunión cumbre del Grupo de los 20 y mantener una reunión con el presidente de Ee.UU. Barack Obama.
Integrarán la comitiva oficial el canciller, Héctor Timerman; los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Agricultura, Julián Domínguez; el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Luis María Kreckler; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
También formarán parte la delegación los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.
La Primera Mandataria, tras participar de las conversaciones del G20, se reunirá el próximo viernes en Cannes con el presidente estadounidense, Obama, quien solicitó ese encuentro.
El 14 de setiembre pasado, en ocasión de su diálogo con el presidente francés Nicolás Sarkozy, Cristina Kirchner había coincidido con su par en compartir “la preocupación sobre los capitales especulativos”, y anticipó entonces que ese sería “un importante tema a tratar en la reunión del G 20”.
Ese día la primera mandataria había subrayado “la necesidad de volcar más recursos a la economía real y evitar la especulación”, y la de llevar a cabo “políticas eficientes que deben ir acompañadas por una acción coordinada contra los paraísos fiscales”.
Cristina Kirchner había hecho hincapié en que debía “promoverse el crecimiento y volcar más capitales a la economía real y menos a la especulación”, así como indicó que se debía abordar en esta próxima reunión del G20 la situación de las materias primas, por cuanto “todas las medidas que se tomen no pueden ser aisladas, sino que deben tener como contrapartida un firme ataque contra los capitales especulativos”.