El encargado de la firma Formosa Alimentos, Benito Armoa, manifestó a El Comercial que la producción de pomelos en la provincia de Formosa respecto al año pasado presentó una merma del 30 por ciento. Las causas de la baja se deben a varios factores, siendo el climático el de mayor incidencia, según informa Armoa.
En cuanto a los precios, comentó que en el 2011 se pagaba entre $300 y $320 la tonelada, y hoy se paga unos $450 la tonelada en la balanza del Parque Industrial, aunque varía su precio en la chacra. A pesar de las bajas en la actividad, esperan superar los 9 millones de kilos del año pasado confiando en un buen mercado.
Por otra parte, y en cuanto al aprovechamiento que se le da a la fruta, Armoa explicó que no se comercializa la misma como materia prima sino que hacen un jugo concentrado como producto base para otros, como gaseosas o refrescos que comercian con empresas argentinas de este ramo, además la mayor parte se exporta. “Este jugo concentrado se mantiene congelado a 18º bajo cero en tambores de 260 kilos” aclaró.