Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La producción mundial de leche continúa registrando números negativos

Según asegura el informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) que indica que en el combo mundial de producción “la Argentina registra una caída del 10,7% (ene-may)”.

07.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Tomando un grupo seleccionado de los principales países productores e importadores, que representan alrededor del 60% de la de de vaca, se puede observar una disminución de la para prácticamente lo que va de la mitad del año 2017, situación similar a la ocurrida en el año 2016”, señaló el de la Cadena Láctea ().

En tanto “continúa el crecimiento en USA, hay una recuperación importante en NZ, la UE ha disminuido producto de la baja de precios post crisis lechera y por lo incentivos a reducir la producción”, asegura el informe.

“En América Latina, los principales países lecheros, han incrementado su producción en 2017 a diferencia de Argentina que aún presenta según clal.it una reducción de la producción”, indica el OCLA, pero advierte que “desconocemos la fuente de esa información, que seguramente se neutralizará para finales del año, cerrando probablemente con un valor levemente positivo”.

download

23.04.2021 | Por Infocampo

Trigo nuevo: ya se comercializó un cantidad inédita de forwards del ciclo 2021/22

Por medio de este instrumento financiero, ya se fijaron contratos del cereal de la nueva campaña por 1,83 millones de toneladas.

10.05.2021 | Por Infocampo

Abril recargado: el consumidor pagó hasta 14 veces más de lo que percibe el productor en el campo

Surge de los datos que sigue mensualmente CAME sobre los 24 principales alimentos agropecuarios que participan de la mesa familiar.

07.07.2021 | Por Infocampo

El INYM y CONAE se unieron para el uso de imágenes satelitales

El Instituto de la Yerba Mate tomará las imágenes provistas por la Comisión de Actividades Espaciales y con el objeto de generar información sobre el sector primario.