Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La producción mundial de leche continúa registrando números negativos

Según asegura el informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) que indica que en el combo mundial de producción “la Argentina registra una caída del 10,7% (ene-may)”.

07.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Tomando un grupo seleccionado de los principales países productores e importadores, que representan alrededor del 60% de la de de vaca, se puede observar una disminución de la producción para prácticamente lo que va de la mitad del año 2017, situación similar a la ocurrida en el año 2016”, señaló el de la Cadena Láctea ().

En tanto “continúa el crecimiento en USA, hay una recuperación importante en NZ, la UE ha disminuido producto de la baja de precios post crisis lechera y por lo incentivos a reducir la producción”, asegura el informe.

×

“En América Latina, los principales países lecheros, han incrementado su producción en 2017 a diferencia de Argentina que aún presenta según clal.it una reducción de la producción”, indica el OCLA, pero advierte que “desconocemos la fuente de esa información, que seguramente se neutralizará para finales del año, cerrando probablemente con un valor levemente positivo”.

download

21.10.2020 | Por Infocampo

Mientras en Argentina vinculan los incendios con la producción, en Paraguay agradecen el trabajo de los productores con un video

En el país vecino destacan la labor asistencial de los productores en el combate del fuego mientras acá la producción está en el centro de la escena por este tema.

cultivo sorgo
22.12.2020 | Por Infocampo

El buen momento del sorgo: el sector exportador ya compró 40 veces más respecto de 2019

Son datos que dio a conocer la subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio. Ya se adquirieron 1,11 millones de toneladas de sorgo contra 48.000 toneladas del año pasado.

11.01.2021 | Por Infocampo

El cambio de paradigma del pastoreo de sorgo que desafía el manejo ganadero: ¿De qué se trata?

Consumir con la hacienda un verdeo de sorgo de forma precoz trae aparejado muchos beneficios productivos, tanto al sistema agrícola como al ganadero.