Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La próxima Jornada Campo del IPCVA será en la localidad entrerriana de Seguí

Con el slogan “Ciclo completo flexible, destinado a consumo interno y exportación”, la jornada incluirá un nutrido programa de disertaciones técnicas y dos “paradas” o salidas a campo.

10.07.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada a campo el próximo jueves 2 de agosto en el Establecimiento “Los Pibes” (Ruta. Prov. 35, a a 6 KM del cruce con Ruta Prov. 32, entre Seguí y Crespo), Provincia de Entre Ríos.

Con el slogan “Ciclo completo flexible, destinado a consumo interno y exportación”, la jornada incluirá un nutrido programa de disertaciones técnicas y dos “paradas” o salidas a campo: “vaca de cría” y “novillos en engorde”.

×

La apertura del evento, que contará con la participación del INTA, estará a cargo del Presidente del IPCVA, Ulises Forte.

Algunas de las presentaciones previstas son las siguientes:

-Presentación de “Los Pibes”, un campo que produce para el mercado interno pero está para exportar” (Orlando E. Moro)

-“San Sebastián”, un caso exitoso de exportación (José Colli, productor)

-Cómo sacar los números en ganadería (Ing. Agr. Juan Pablo Russi, asesor privado) -Actualidad y perspectivas del mercado de carnes (Med. Vet. Jorge Torelli, Consejero del IPCVA, e Ing. Agr. Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA)

-Alternativas nutricionales para el novillo pesado (Ing. Agr. Sebastián Riffel, asesor privado).

-Feedlot ecológico, implementación comercial (Med. Vet. Sebastián Vittone, EEA INTA Concepción del Uruguay).

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una pre-inscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al (011) 5353-5090.

Para ver el programa completo INGRESE ACÁ.

Para saber cómo llegar a “Los Pibes” INGRESE ACÁ.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

05.07.2018 | Por Xavier Hernández

Los cultivos de cobertura podrían frenar la erosión hídrica en Santiago del Estero

Santiago del Estero tiene las mayores tasas de deforestación del país. En esa provincia 42% de los suelos presentan condiciones de salinidad y, el 59% tiene susceptibilidad a erosión hídrica y eólica.

29.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Agricultura invirtió más de 1 millón de pesos para mejorar instalaciones ganaderas en Córdoba

Se destinaron $1.396.086 para mejorar las instalaciones ganaderas de 21 pequeños productores pertenecientes al grupo "Productores Ganaderos de las Sierras Grandes".

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Monitorean islas de Victoria por denuncias de quema de pastizales ante la bajante del Paraná

El Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos remarcó que, por el bajo caudal, en la zona hay combustible seco expuesto, lo que genera mayor riesgo de incendios.