Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La reacción de CRA sobre las retenciones: “Una nueva traición”

La entidad difundió un comunicado sobre el inminente aumento del impuesto. Critican fuertemente los modos en que se conoce la noticia.

26.02.2020
Infocampo
Infocampo

Confederaciones Rurales Argentinas reaccionó rápidamente ante el “casi confirmado” aumento de los derechos de exportación del 3% para los principales cultivos. 

“Siempre hemos asistido a reunirnos con el Gobierno Nacional, en el marco de la buena fe, la intención dialoguista, el fundamento de cada posición y la voluntad solidaria en el marco de lo razonable”, comienza el texto que la entidad difundió. 

×

Hemos sido convocados a una reunión con el Ministro de Agricultura para el día de mañana, con el objetivo de conocer las acciones y decisiones que piensa tomar el Gobierno en materia agropecuaria.

Sin embargo, en el día de la fecha han sido suspendidos los registros de exportación, “medida que sorprende y deja una profunda sensación de engaño”, porque mientras se espera para dialogar, se toman decisiones que no tiene retroceso, de lo contrario no se explica el cierre de un .

Desde la Confederación, agregaron que, “reiteramos nuestra voluntad de diálogo, pero también advertimos que queremos ser respetados, no permitiremos ni engaños ni dilaciones, la presión fiscal, es ya insostenible, lo saben quienes producen y quienes recaudan, por tanto, es tiempo de tratar al sector productor sin chicanas y sin falsas reuniones sobre decisiones ya tomadas”.

Para cerrar el comunicado, dicen, “aguardamos la racionalidad de quienes gobiernan, para no caer en situaciones ya transitadas y que oscurecen el futuro económico del país”.

21.09.2020 | Por Infocampo

Clima: ¿El equinoccio de primavera podrá doblegar a La Niña, trayendo lluvias a la región?

El último fin de semana del invierno dejó un buen descenso de las temperaturas mínimas. Con el comienzo de la nueva estación, qué pasa con las precipitaciones.

29.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: se necesitan 1.080 kilos de soja para alquilar una hectárea en la campaña 2020/21

Así lo indica el informe económico productivo de la Bolsa de Cereales provincial. El número refleja una merma de 30 kilos de soja en relación al ciclo previo.

14.07.2020 | Por Infocampo

La única entidad que no participó del tractorazo contra las retenciones reclama la segmentación

La filial Pergamino de Federación Agraria Argentina (FAA) salió a pedirle al ministro Basterra que implemente en forma "urgente" el nuevo esquema que Alberto Fernández prometió apenas asumió, que nunca se concretó.