Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Rioja instalará 1.000 kits solares en hogares y escuelas rurales del sur provincial

Mil hogares del departamento Rosario Vera Peñaloza, reciben desde hoy equipos fotovoltaicos portátiles y de comunicación, en el marco de un Acta de Cooperación y Asistencia Técnica del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

Print Friendly, PDF & Email
12.09.2019 | Por Infocampo
Infocampo

Mediante el acceso básico gratuito a la energía, 1.000 hogares del departamento Rosario Vera Peñaloza, reciben desde hoy equipos fotovoltaicos portátiles y de comunicación, en el marco de un Acta de Cooperación y Asistencia Técnica del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, resaltó la aplicación de políticas en respuesta a la “necesidad básica que tiene la gente de la zona rural donde no llega la energía convencional, mejorando su calidad de vida y condiciones laborales”. La medida abarca también a 21 establecimientos educativos y cerramiento perimetral de campos mediante la instalación de 200 boyeros eléctricos.

×

Galleguillo resaltó además que “estamos trabajando sobre los conceptos de energía sostenible y de eficiencia eléctrica para la preservación del medio ambiente y que integran el Plan de Desarrollo Ganadero para la Provincia de La Rioja y en especial para los Llanos, en ese marco ya se implantaron en este Departamento 200 hectáreas de Buffel Grass permitiendo la generación de riqueza, de actividad económica y de oportunidades para los hombres y mujeres que habitan el árido riojano”.

De la firma participaron el intendente departamental, Cristian Pérez, la referente del PERMER, Julia Rizardi; el secretario de Ganadería de la Provincia, Rubén Echenique; el secretario del Interior del municipio de Rosario Vera Peñaloza, Mario Amaya, y el director de Ambiente y Energías Renovables de la Provincia, Dante Godoy.

31.10.2018 | Por Marina Friedlander

La Justicia falló a favor de un foro ecologista y prohibió aplicaciones cerca de escuelas rurales en Entre Ríos

El fallo ordena que el gobierno de Entre Ríos frene las aplicaciones de agroquímicos en un radio de 1.000 metros alrededor de los establecimientos educativos.

10.08.2018 | Por Marina Friedlander

Una marca de aceite de oliva exportará a Brasil tras lograr el sello Alimentos Argentinos

Se trata de Aimurai, que comercializará su producto Azait en el país vecino con certificación de origen. La operación fue de US$ 850 mil.

24.07.2018 | Por Solana Sommantico

Una cooperativa riojana presentó el único espumante torrontés con coñac

La productora Paula Jareño conversó con Infocampo sobre la actualidad del sector y los productos que presentaron en la Exposición Rural en Palermo.