Publicidad Cerrar X

La Rural 2023: el Gran Campeón Macho Angus fue para la Cabaña Arandú

El Reservado Gran Campeón y el Tercer Mejor Macho fueron para la Cabaña Tres Marías. "Tuvimos una exposición increíble, con animales que tienen el mejor fenotipo que puede dar el Angus", subrayó Alfonso Bustillo, presidente de Angus.

infocampo

En las pistas de Palermo, la raza Angus coronó a sus mejores ejemplares en machos.

Con Manuel Lopez a cargo de las juras, el Gran Campeón Macho de la raza Angus correspondió al Box 329, un toro dos años mayor de la firma Arandú SA de Federico Vizzolini.

El Reservado Gran Campeón -un toro Senior- fue para el Box 357 de Tres Marías, de la familia Gutiérrez, en copropiedad con Fideicomiso Ganadera Paraná- Casa Branca Agro.Past.

La firma también logró el Tercer Mejor Toro de la Exposición con el Box 302, en este caso en copropiedad con Fideicomiso Gan. Paraná – Gutiérrez F. 

Una vaca de Los Murmullos hizo ruido en La Rural 2023

Federico Vizzolini, dueño del Gran Campeón, expresó que “sacar un campeón en esta pista no es nada fácil. El jurado dijo que acá está el mejor Angus del mundo y estábamos compitiendo con los mejores cabañeros del mundo”. Y agregó: “atrás de este toro hay un laburo y un equipo enorme, que trabaja todos los días en la cabaña”.

El jurado Manuel López contó que en su trabajo eligió “animales intermedios, ni demasiado chicos ni grandes, por el rumbo que ha tomado la raza que es para un animal con un biotipo intermedio, el que mejor se adapta a nuestros campos”.

“UN PALERMO MUY POSITIVO”

El presidente de Angus, Alfonso Bustillo, consideró que “este Palermo fue muy bueno, muy positivo. Tuvimos 310 animales con un nivel superlativo. Venimos de una Exposición de Otoño hace un mes con 500 animales, y ahora vinieron más de 300. El nivel que tiene la raza, tanto en negro como en colorado, demostró que por algo somos la raza mayoritaria en el país”.

El directivo destacó la performance de la raza en las pistas. “Tuvimos una exposición increíble, con animales que tienen el mejor fenotipo que puede dar el Angus y todos con información genética”, destacó. 

Los terneros elevan la vara para las juras Angus: “Hay una paridad de calidad asombrosa”

“Tengamos en cuenta que estos son reproductores, que todo esto tan lindo que vemos en la pista se tiene que transmitir a su descendencia para hacer más eficiente la producción y ese camino está a partir de la información genética que le permite al ganadero elegir lo que quiere hacer con sus rodeos”, concluyó.