Publicidad Cerrar X

La semana en Chicago dejó fuertes pérdidas para la soja y el trigo

La oleaginosa perdió más de U$S 30 y quedó por debajo de los U$S 600. El trigo bajó U$S 40 y finalizó más cerca de los U$S 300 que de los U$S 400. El maíz también tuvo un balance negativo.

Print Friendly, PDF & Email
24.06.2022
chicago cbot infocampo
Infocampo
Infocampo

Una semana con un balance muy negativo fue la que cerró este viernes en el mercado de Chicago para los principales granos que se producen en Argentina.

La soja perdió U$S 33 por tonelada, en la posición se julio, al ubicarse este viernes a U$S 591,85, cuando una semana antes habían sido U$S 625,38. Es decir, una baja del 5,36%.

El trigo, por su parte, cayó U$S 40 en Chicago, desde los U$S 380 de siete días atrás a U$S 339,42 ahora; mientras que en Kansas la baja fue similar, desde U$S 406 hasta U$S 364,68. En ambos casos, fue porcentualmente una retracción superior al 10%.

El maíz, en tanto, se vio arrastrado por la corriente bajista: terminó la semana en U$S 295,36, unos U$S 13 o 4,36% por debajo de los U$S 308,84 del viernes pasado.

FUNDAMENTOS

Según la consultora Granar, el principal factor bajista de la soja –que este viernes, de todos modos, logró su primer repunte diario tras 8 jornadas de retroceso– sigue siendo la falta de noticias positivas sobre la demanda china y la persistente devaluación del real frente al dólar, que posiciona de mejor forma las exportaciones de Brasil, en detrimento de las estadounidenses.

El maíz también tuvo un cierre diario positivo, pero tuvo que ver con un reacomodamiento de las posiciones de los inversores tras las liquidaciones recientes, que en las cuatro ruedas precedentes generaron bajas próximas al 10% y que inclinaron el balance semanal hacia terreno negativo.

Con respecto al trigo, “como fundamento central de la tendencia bajista se impuso el avance de la cosecha de invierno en Estados Unidos y el arranque de las labores en el resto de los proveedores del hemisferio Norte, que comienzan a volcar grano nuevo sobre el mercado y a calmar la tensión que mantuvo por largos meses el nivel de precios del trigo entre los más altos históricos”.

Notas relacionadas

11.07.2022 | Por Infocampo

A la espera de lluvias, tras la fuerte caída del trigo, ahora las dudas están en el maíz

La zona núcleo está expectante por posibles precipitaciones entre lunes y martes. Hacia el nordeste serían las zonas más beneficiadas. En la previa de la campaña maicera, no solo complica la falta de agua sino también la suba de costos.

21.07.2022 | Por Infocampo

El trigo, en terapia: sigue perdiendo hectáreas y los lotes sembrados se deterioran cada vez más

Tanto la Bolsa de Cereales de Buenos Aires como el Ministerio de Agricultura volvieron a reducir su proyección de siembra. Casi la mitad de los lotes sufren sequía y uno de cada cuatro está en mal estado.

Granos de soja - Inoculación
06.06.2022 | Por Infocampo

“Sembrá Evolución”: la industria semillera se unió para crear un nuevo modelo de comercialización

Es una propuesta para incorporar, de manera formal, variedades de soja que cuenten con la tecnología Enlist, de los semilleros Bioceres, Brevant, DonMario, Illinois, Macro Seed, Nidera, Neogen, NK, Pioneer y Stine.

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.