Publicidad Cerrar X

“La semana que viene Argentina va a retomar el camino exportador de carne”

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas aseguró que entre este jueves y viernes se dará a conocer el nuevo Plan Ganadero.

infocampo

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró que “la semana que viene la Argentina va a retomar el camino exportador de carne” y que entre este jueves y viernes se dará a conocer el nuevo Plan Ganadero, que tiene como principal objetivo superar la barrera histórica de los 3 millones de toneladas de carne vacuna que se producen en el año y alcanzar un nivel cercano a los 5 millones de toneladas.

Si bien el funcionario no detalló cómo será el nuevo sistema que están terminando de diagramar con los frigoríficos exportadores, y del que se habla de un esquema de cupos, sí explicó que el objetivo es que “exista un abastecimiento mayor del mercado interno, con lo cual la idea es que se pueda volver a exportar garantizando mayor presencia de carne en el mercado local“.

En este sentido, la Mesa de Enlace se reunió el miércoles por la noche y a través de un comunicado explicó que el presidente de la Nación no los recibió y que ellos, como representantes del sector productivo, no participaron de las negociaciones por las exportaciones ni fueron consultados para construir el nuevo Plan Ganadero.

mesa de enelace con pino

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro explicó al respecto que “la cadena cárnica tiene mucho jugadores y es increíble que no se haya citado a la fábrica de terneros para saber su opinión“.

Pareciera que el Gobierno nos ha elegido como oposición“, sentenció, y aclaró: “De este problema se sale con diálogo, no con resoluciones intempestivas“.

El titular de Coninagro detalló además que mantuvieron charlas con los exportadores que están participando de las negociaciones y que les informaron lo que están acordando, aunque remarcó que no están de acuerdo con algunos términos, aunque entiendan a los empresarios.