Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La siembra de soja avanzó más de 12 puntos porcentuales en la última semana

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “, se estima que el avance nacional de siembra logró cubrir el 46 % de la superficie nacional proyectada en 19.600.000 hectáreas”.

01.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

registradas durante los últimos siete días recargaron los perfiles en el , centro y norte de la región agrícola, mientras que el de Buenos Aires no logra revertir el déficit hídrico. En paralelo, junto con las lluvias también se destacó un paulatino aumento en la temperatura media, impulsando el de la y beneficiando el nacimiento de los cuadros sobre amplios sectores del centro de la región agrícola. Por otra parte, la reposición de agua, en cuadros en donde recientemente se recolectaron cultivos de invierno, permite dar comienzo a las siembras de de segunda en diferentes sectores del centro y norte de Santa Fe. A la fecha, se estima que el avance nacional de siembra logró cubrir el 46 % de la superficie nacional proyectada en 19.600.000 hectáreas, reflejando un progreso intersemanal de 12,3 puntos porcentuales y manteniendo un retraso de -8,4 puntos en compa
ración a similar fecha del ciclo previo”, informó la de Buenos Aires.

sojaAl presente informe se destaca “la buena condición del cultivo ya nacido en amplios sectores del centro de la región agrícola. En números absolutos se implantaron más de 9 millones de hectáreas, un 65 % de dicha superficie se distribuye entre las regiones Núcleos Norte y Sur, Sur de y Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires. La  mayor parte de estos lotes refleja una condición de cultivo que varía entre adecuada a óptima y ello se debe al buen perfil de humedad presente en muchos de estos cuadros y a un paulatino ascenso en la temperatura media diaria”, indicó el Panorama Agrícola Semanal.

“La contracara al buen escenario recién descripto se encuentra en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. En esta región se han registrado avances de siembra en lotes que no presentan humedad adecuada para lograr una buena implantación del cultivo, situación a la que se suman las bajas temperaturas registradas hasta hace pocas semanas. En consecuencia, se comenzó a relevar nacimientos desparejos y pérdida en el stand de plantas, obligando a realizar tareas de resiembra de varios lotes una vez que se logre revertir el actual déficit hídrico”, agrega el informe.

Y concluyó: “Finalmente, durante los días previos también se han relevado lluvias de moderada a baja intensidad en diferentes provincias del norte del país. Muchas de estas regiones comenzarán a incorporar cuadros activamente durante los próximos días, sin embargo, serán necesarias nuevas lluvias a fin de mantener una adecuada humedad para la implantación del cultivo”.

06.08.2021 | Por Infocampo

En regresiva: el Senasa puso fecha final para el comercio y uso de un tradicional agroquímico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria publicó en el Boletín Oficial una resolución que prohibe el uso de un insecticida. El calendario para las bajas.

22.09.2021 | Por Infocampo

Bioestimular la semilla de soja ayuda a corregir fallas en la calidad de siembra

La utilización de soluciones biológicas permite compensar desuniformidad espacial y temporal. Pero, con una óptima implantación, el bioestimulante potencia el rinde desde el inicio.

Carga de barco de granos
06.09.2021 | Por Infocampo

En Argentina, siete de los diez principales complejos exportadores son del agro

El primer semestre comercial evidencia el peso de la agroindustria en la economía nacional.