Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Sociedad Rural se sumó a la preocupación de CRA por la “parálisis” del mercado lanero

Hace algunos días, ante la falta de financiación local e internacional se levantó totalmente la oferta para la compra de lotes de lana.

10.10.2019
Infocampo
Infocampo

Compartimos el comunicado de la :

Hace algunos días, ante la falta de financiación local e internacional se levantó totalmente la oferta para la compra de lotes de .

Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) vemos con mucha que se haya contraído muy fuertemente el crédito dejando al sector exportador, responsable del 99% de las transacciones de lanas del país, desfinanciado de un día para el otro.

La actividad lanar que genera empleo y arraigo en grandes zonas de nuestro país no puede quedar paralizada. Ya que donde hay una oveja hay un ovejero, su familia, escuelas y servicios.

La situación es insostenible al igual que la de otras economías regionales, que también se ven afectadas por falta de financiamiento y competitividad y así se pone en riesgo la cadena de pagos y el nivel de actividad económica en el interior del país.

Solicitamos a las autoridades que tomen las medidas necesarias para que los mercados funcionen normalmente y los productores puedan volver a comercializar su lana.

Proyecto Colectivo Federal
02.08.2021 | Por Infocampo

El tema musical que lanzaron entidades del agro para “unir campo y ciudad”

Se trata de "Bajo el mismo cielo", una composición que realizó la organización Proyecto Colectivo Federal, que integran CRA, SRA, FAA, Coninagro, Aapresid, entre otras.

jorge chemes infocampo cra
25.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Chemes renovó como presidente de CRA dos años más

Fue reelecto al frente de Confederaciones Rurales Argentinas hasta el año 2023.

Mesa de Enlace en Cordoba
23.09.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace confirmó que todavía no habrán protestas

Fue en una conferencia de prensa que hicieron luego de la reunión que mantuvieron con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.