Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Sociedad Rural se sumó a la preocupación de CRA por la “parálisis” del mercado lanero

Hace algunos días, ante la falta de financiación local e internacional se levantó totalmente la oferta para la compra de lotes de lana.

10.10.2019
Infocampo
Infocampo

Compartimos el comunicado de la :

Hace algunos días, ante la falta de financiación local e internacional se levantó totalmente la oferta para la compra de lotes de .

×

Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) vemos con mucha que se haya contraído muy fuertemente el crédito dejando al sector exportador, responsable del 99% de las transacciones de lanas del país, desfinanciado de un día para el otro.

La actividad lanar que genera empleo y arraigo en grandes zonas de nuestro país no puede quedar paralizada. Ya que donde hay una oveja hay un ovejero, su familia, escuelas y servicios.

La situación es insostenible al igual que la de otras economías regionales, que también se ven afectadas por falta de financiamiento y competitividad y así se pone en riesgo la cadena de pagos y el nivel de actividad económica en el interior del país.

Solicitamos a las autoridades que tomen las medidas necesarias para que los mercados funcionen normalmente y los productores puedan volver a comercializar su lana.

05.02.2021 | Por Carola Urdangarin

Consejo Federal de la Hidrovía: ahora el Gobierno invitó a los productores pero se olvidó de una entidad

Esta mañana, por una Resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial, se incluyó a las entidades de productores en la amplia lista de invitados al primer encuentro del espacio que delineará los objetivos y analizará el estado de la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

01.02.2021 | Por Infocampo

Hidrovía: la Mesa de Enlace pide participar de la primera reunión del Consejo Federal

"De otro modo, nacerá rengo y no será representativo ni federal", consideraron CRA, Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria.

02.03.2021 | Por Infocampo

Argentina importará lana sucia de Chile para industrializarla en la Patagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile ya cerraron los certificados zoosanitarios.