Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Sociedad Rural se sumó a la preocupación de CRA por la “parálisis” del mercado lanero

Hace algunos días, ante la falta de financiación local e internacional se levantó totalmente la oferta para la compra de lotes de lana.

10.10.2019
Infocampo
Infocampo

Compartimos el comunicado de la :

Hace algunos días, ante la falta de financiación local e internacional se levantó totalmente la oferta para la compra de lotes de .

×

Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) vemos con mucha que se haya contraído muy fuertemente el crédito dejando al sector exportador, responsable del 99% de las transacciones de lanas del país, desfinanciado de un día para el otro.

La actividad lanar que genera y arraigo en grandes zonas de nuestro país no puede quedar paralizada. Ya que donde hay una oveja hay un ovejero, su familia, escuelas y servicios.

La situación es insostenible al igual que la de otras economías regionales, que también se ven afectadas por falta de financiamiento y competitividad y así se pone en riesgo la cadena de pagos y el nivel de actividad económica en el interior del país.

Solicitamos a las autoridades que tomen las medidas necesarias para que los mercados funcionen normalmente y los puedan volver a comercializar su lana.

incendio cra
26.05.2020 | Por Infocampo

[IMÁGENES] Así quedó el campo del vice de CRA: le quemaron 30 ha de maíz y 10 de trigo

De 100 hectáreas, le incendiaron un tercio. Las imágenes muestran los destrozos. La policía ya inició la investigación.

25.05.2020 | Por Infocampo

Aparecieron más silobolsas rotos y CRA salió a responder: “Es odio ideológico hacia el campo”

 Hubo un nuevo caso en Las Parejas este fin de semana. La entidad aseguró que existe una "marcada prédica de opinólogos y políticos que hacen constante referencia al ritmo de liquidación de exportaciones y crean un ambiente culposo".

05.03.2020 | Por Facundo Mesquida

CRA confirmó el paro del campo: “Nos vemos en las rutas”

La entidad oficializará la medida por la tarde, pero ya se confirmó que será del 9 al 12 de marzo.