Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Sociedad Rural se sumó a la preocupación de CRA por la “parálisis” del mercado lanero

Hace algunos días, ante la falta de financiación local e internacional se levantó totalmente la oferta para la compra de lotes de lana.

Print Friendly, PDF & Email
10.10.2019 | Por Infocampo
Infocampo

Compartimos el comunicado de la Sociedad Rural Argentina:

Hace algunos días, ante la falta de financiación local e internacional se levantó totalmente la oferta para la compra de lotes de lana.

×

Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) vemos con mucha preocupación que se haya contraído muy fuertemente el crédito dejando al sector exportador, responsable del 99% de las transacciones de lanas del país, desfinanciado de un día para el otro.

La actividad lanar que genera empleo y arraigo en grandes zonas de nuestro país no puede quedar paralizada. Ya que donde hay una oveja hay un ovejero, su familia, escuelas y servicios.

La situación es insostenible al igual que la de otras economías regionales, que también se ven afectadas por falta de financiamiento y competitividad y así se pone en riesgo la cadena de pagos y el nivel de actividad económica en el interior del país.

Solicitamos a las autoridades que tomen las medidas necesarias para que los mercados funcionen normalmente y los productores puedan volver a comercializar su lana.

22.06.2018 | Por Marina Friedlander

El semáforo del campo tras la suba del dólar: cómo queda cada sector según CRA

La entidad señaló que las actividades más afectadas son las que convierten cereal y oleaginosas en proteínas ya sea en forma de carne, leche o huevo.

24.05.2018 | Por Marina Friedlander

El enojo de CRA por el posible freno a la baja de retenciones: “Es una traición”

El presidente de la entidad dijo que concretar la medida sería "volver al pasado". "Es un robo a los productores", disparó.

24.06.2019 | Por Marina Friedlander

Argentina es tercera en el ranking de exportadores netos de alimentos, según la Sociedad Rural

Con US$ 32 mil millones, nuestro país se posiciona en el podio que lidera Brasil, seguido por Holanda. "El mundo identifica a nuestro país como un gran jugador del mercado mundial de alimentos", dijo la entidad.