Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja cerró con bajas en Chicago mientras que el maíz extendió las subas del lunes

Los granos cerraron una nueva jornada mixta en Chicago, con bajas para las posiciones más cercanas para la soja y el trigo.

18.05.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy la perdió 4 dólares para las más próximas de julio, cerrando el día con un de 578 u$s/tn, que según Grassi se explican por “ventas técnicas“, donde además los del petróleo revertían la tendencia matutina y cotizaba con retrocesos, quitando respaldo a aceites vegetales y poroto”.

Teniendo en cuenta además que la siembra norteamericana continúa a buen ritmo sobre el 61% del área, y donde no se descartan incrementos en la superficie, ante los niveles de precios actuales.

Para el caso del maíz, el día dejó la segunda jornada consecutiva de subas en torno a los 2 dólares, donde los contratos de julio fijaron un valor de 259 u$s/tn.

El factor que sigue impulsando el precio del cereal es la demanda externa, principalmente por importantes volúmenes de compras de China.

Por último el trigo, al igual que la soja, vivió una jornada con ventas por parte de los fondos que generaron una moderada caída. Las posiciones de julio finalizaron con un precio de 256 u$s/tn.

La caída fue de alguna manera “frenada” por las condiciones de los cultivos de invierno de Estados Unidos, los cuales “manifestaron un deterioro en su condición, cuando analistas esperaban ver mejorías”, según amplió Grassi.

cbot infocampo
21.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada mixta en Chicago con un trigo que sigue sumando valor

La soja alterna buenas y malas, el maíz sin cotizaciones y el trigo aprovecha todas las ruedas disponibles.

28.07.2021 | Por Infocampo

La soja y el trigo se llevaron fuertes ganancias en el mercado internacional

La oleaginosa y el cereal sumaron valores cercanos a los cinco dólares por tonelada en Chicago.

01.09.2021 | Por Infocampo

Maíz 2021/22: se perfila con muy buenos márgenes brutos y relaciones de precios más ajustadas

En un nuevo encuentro de actualización técnica, organizado por Fertilizar Asociación Civil, se destacó la perspectiva económica del cereal, clave para pensar en la nutrición.