Publicidad Cerrar X

La soja cerró con bajas en Chicago mientras que el maíz extendió las subas del lunes

Los granos cerraron una nueva jornada mixta en Chicago, con bajas para las posiciones más cercanas para la soja y el trigo.

18.05.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy la soja perdió 4 dólares para las cotizaciones más próximas de julio, cerrando el día con un precio de 578 u$s/tn, que según Grassi se explican por “ventas técnicas“, donde además los precios del petróleo revertían la tendencia matutina y cotizaba con retrocesos, quitando respaldo a aceites vegetales y poroto”.

Teniendo en cuenta además que la siembra norteamericana continúa a buen ritmo sobre el 61% del área, y donde no se descartan incrementos en la superficie, ante los niveles de precios actuales.

Para el caso del maíz, el día dejó la segunda jornada consecutiva de subas en torno a los 2 dólares, donde los contratos de julio fijaron un valor de 259 u$s/tn.

El factor que sigue impulsando el precio del cereal es la demanda externa, principalmente por importantes volúmenes de compras de China.

Por último el trigo, al igual que la soja, vivió una jornada con ventas por parte de los fondos que generaron una moderada caída. Las posiciones de julio finalizaron con un precio de 256 u$s/tn.

La caída fue de alguna manera “frenada” por las condiciones de los cultivos de invierno de Estados Unidos, los cuales “manifestaron un deterioro en su condición, cuando analistas esperaban ver mejorías”, según amplió Grassi.

Soja
27.12.2021 | Por Infocampo

Soja: se necesita 1690 kilos por hectárea para cubrir costos

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizaron un análisis de la campaña 2021/2022.

07.01.2022 | Por Infocampo

Sin pronóstico de lluvias cercano, peligra la recta final de siembra de soja, maíz y sorgo

Con hectareaje aun por implantar en estos tres cultivos, pero ausencia de precitaciones hasta la segunda quincena de enero, la pregunta es: ¿se termina de avanzar con las labores?

Barcos en el puerto de Bahía Blanca
18.11.2021 | Por Facundo Mesquida

La bajante del Río Paraná generó récord de carga en Bahía Blanca

El puerto de la ciudad del sur bonaerense vivió estos dos últimos años un flujo nunca antes visto de buques que completaron su carga allí.