Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja cerró con nuevas pérdidas en Chicago pero los cereales lograron recuperarse

El trigo volvió a recuperar los valores perdidos en la jornada de ayer, mientras que la soja continúa de racha negativa.

02.12.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

volvió a poner en vilo a los operadores del mercado de al ausentarse nuevamente las compras de por parte del asiático, razón por la cual el poroto suma una nueva jornada con pérdidas.

Las bajas para la oleaginosa estuvieron en torno a los 3 dólares, dejando a los contratos de enero con un valor de 423 u$s/tn, y con nuevas lluvias registradas en las regiones productivas de Brasil y la Argentina, que podrían impactar aún más en el precio.

Por el lado del , la jornada de hoy mostró una leve recuperación respecto de las bajas de ayer. Los contratos de diciembre finalizaron el día a 164 u$s/tn con una suba que rondó los 1,5 dólares.

Para el caso del cereal, China si se hizo presente y el mercado especula que “estaría buscando importantes volúmenes de maíz americano”, según detalló Grassi.

Por último el volvió al terreno positivo luego de dos jornadas consecutivas con pérdidas. Las posiciones de diciembre marcaron una suba superior a los 4 dólares, pero la suba de los futuros en general estuvieron en torno a los 3,5 dólares.

De esta manera, el trigo de diciembre cotizó en Chicago a 212 u$s/tn, impulsado por rumores de compras chinas de trigo americano.

26.08.2021 | Por Infocampo

Brasil espera una campaña 2021/22 récord de maíz y soja

La producción del cereal del país vecino alcanzaría un récord histórico de 115,9 millones de toneladas y la de soja sería de 141,26 millones de toneladas.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias de esta semana “salvaron” al trigo de la región centro

Los dos primeros días de este mes marcaron el "hito" productivo de la campaña, revirtiendo la condición de muchos trigales, que ya veían afectado su rendimiento.

Siembra de maiz
18.08.2021 | Por Infocampo

Prevén una siembra récord de maíz de 7,1 millones de hectáreas

Así lo indica el informe Pre-Campaña del cereal que realizó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para el ciclo 2021/22.