Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja cerró con nuevas pérdidas en Chicago pero los cereales lograron recuperarse

El trigo volvió a recuperar los valores perdidos en la jornada de ayer, mientras que la soja continúa de racha negativa.

02.12.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

volvió a poner en vilo a los operadores del mercado de al ausentarse nuevamente las compras de por parte del asiático, razón por la cual el poroto suma una nueva jornada con pérdidas.

Las bajas para la oleaginosa estuvieron en torno a los 3 dólares, dejando a los contratos de enero con un valor de 423 u$s/tn, y con nuevas registradas en las regiones productivas de Brasil y la Argentina, que podrían impactar aún más en el precio.

×

Por el lado del maíz, la jornada de hoy mostró una leve recuperación respecto de las bajas de ayer. Los contratos de diciembre finalizaron el día a 164 u$s/tn con una suba que rondó los 1,5 dólares.

Para el caso del cereal, China si se hizo presente y el mercado especula que “estaría buscando importantes volúmenes de maíz americano”, según detalló Grassi.

Por último el trigo volvió al terreno positivo luego de dos jornadas consecutivas con pérdidas. Las posiciones de diciembre marcaron una suba superior a los 4 dólares, pero la suba de los futuros en general estuvieron en torno a los 3,5 dólares.

De esta manera, el trigo de diciembre cotizó en Chicago a 212 u$s/tn, impulsado por rumores de compras chinas de trigo americano.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
11.01.2021 | Por Infocampo

Una entidad pidió que “representantes del sector primario abandonen el Consejo Agroindustrial”

Según Apronor, el CAA "está lejos de defender" los intereses del agro. "Estamos poniendo al zorro a cuidar el gallinero", afirmaron.

14.12.2020 | Por Infocampo

La semana: la atmósfera se cargará de humedad con el correr de los días dando lugar a las lluvias

Con clima estable y temperaturas favorables a lo largo de la semana, las precipitaciones se presentarán hacia viernes y sábado.

chicago precios granos infocampo
07.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja y el trigo finalizaron la jornada de Chicago con leves bajas

Cortando la racha alcista iniciada en el inicio de este año, los granos ajustaron valores en Chicago.