Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja cerró con saldo positivo en Chicago por segunda jornada consecutiva

Los commodities agrícolas no quedaron al margen de la tendencia positiva que dominaba en principales mercados mundiales.

04.02.2020
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Así, en una jornada que llegó a prometer mejores resultados, la finalizó con un acotado avance para ubicarse en torno a 323 U$S/tn. El ánimo alcistas que primó durante la rueda fue condicionado por declaraciones de funcionarios de EE.UU., que dejaron trascender que la diseminación del coronavirus podría demorar la llegada de las compras desde , pautadas en la “fase uno” del acuerdo”, informó Grassi.

En tanto “los contratos de lideraron los movimientos positivos, con ganancias que superaron el dólar por tonelada. La atención continúa centrada en la dinámica de la demanda externa en EE.UU. y la evolución de la siembra de segunda en Brasil. Sobre esto último, se destaca que las labores continúan retrasadas, con una cobertura del 8%, frente al 16% histórico para esta época del año”, detalla la corredora de granos.

×

Por último, “el ajustó con leves subas, para apoyarse en 204 U$S/tn, en un mercado que no logra retomar un sendero firme de recuperación. De todas formas, con el dólar que continúa exhibiendo firmeza el americano continúa condicionado en términos de competitividad”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

La soja local copia las subas

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con mejoras en el valor por soja con entrega corta, y un número mayor de propuestas de compras por maíz. Por soja, la oferta de compra se ubicó en U$S 245/t (U$S 3/t más que la rueda anterior). En tanto, el precio ofrecido por maíz con entrega inmediata se mantuvo en U$S 145/t, y la oferta por trigo con entrega corta fue de U$S 195/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Febrero´20 opera a U$S 245/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra fue de U$S 245/t disponible, y U$S 225/t descarga en Marzo.
– Por trigo, el valor disponible fue de U$S 195/t, y U$S 200/t entrega Diciembre.
– Por maíz, la oferta 15/02 a 15/03 fue de U$S 145/t, y Mayo fue de U$S 142/t.
– Por girasol, el precio disponible fue de U$S 245/t, y U$S 240/t entrega Marzo.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

01.10.2020 | Por Infocampo

Trigo: INTI creó un patrón de parámetros industriales para harina, que es único en la región

Con este avance, a meses de la cosecha del cultivo, busca dar soporte a la producción en molinos e industria de segunda transformación (fideos y galletitas).

16.09.2020 | Por Infocampo

Alarma de fitotoxicidad: ¿cómo manejar la residualidad herbicida en años secos?

Bajo las condiciones de manejo actual es clave en prestar atención al efecto "carryover" de los herbicidas y potencial daño sobre el cultivo a sembrarse.

17.09.2020 | Por Infocampo

Actualizando…sin vuelta atrás, se vuelve más consistente “La Niña” para el próximo trimestre

De acuerdo a los registros de temperatura del Océano Pacífico Ecuatorial sigue enfriándose la zona, contundente con la instalación de esta corriente.