Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja cerró la semana con leves subas mientras que los cereales perdieron valor en Chicago

En la comparación semanal, el maíz perdió 4 dólares de su cotización de los contratos de marzo, mientras que el trigo sólo resto un dólar.

12.02.2021
chicago cbot infocampo
Infocampo
Infocampo

La semana de mercados de Chicago alternó buenas y malas para los de los , donde si bien comenzó con subas importantes, luego del informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos se produjo una importante toma de ganancias por parte de los fondos especulativos, que con su salida generaron bajas significativas.

De todas formas, la logró cerrar la semana en el terreno positivo, mientras que el trigo mostró subas en el día de hoy, pero restó valor en la comparación semanal.

×

En detalle, la soja sumó más de 1 dólar de su cotización de marzo y cerró la semana con un valor de 503 u$s/tn, sólo un dólar por encima del cierre del viernes pasado.

Las lluvias en Brasil continuarían demorando el ingreso de la mercadería, mientras que en EE.UU. la demanda externa se mantiene firme en un escenario de ajustada relación stock consumo para esta campaña.

Por su parte, el restó cuatro dólares de su cotización de marzo, cerrando en la jornada de hoy a 212 u$s/tn.

Según Grassi “el escenario de mayores stocks en EE.UU. respecto de los esperados, mantuvo los valores condicionados”, pero de todas maneras cabe destacar que “el USDA anunció ventas por 251.221 toneladas, confirmando el buen desempeño del sector exportador y evitando mayores caídas”.

Por último el trigo cerró el día de hoy con un valor para los contratos de marzo de 234 u$s/tn, un dólar por debajo de la semana pasada, pero se destaca que en el día de hoy pudo recomponer valor.

El pronóstico de temperaturas extremadamente bajas en zonas productoras de EE.UU. transmitió cierto temor al mercado.

01.02.2021 | Por Infocampo

Desde Argentina, una multinacional de protección de cultivos lanza un producto que “revoluciona la agricultura”

FMC presenta Onsuva, un fungicida compuesto por la primera carboxamida que integra el portfolio de la compañía. Los detalles.

07.01.2021 | Por Infocampo

Comercio exterior: de cada 10 kilos de carne vacuna exportada, 7,5 fueron a China

El gigante asiático continúa demostrando la importancia que tiene para nuestros país en materia de comercio bilateral ganadero.

15.03.2021 | Por Infocampo

La relación insumo/producto mejora 26% para la soja y 20% para el maíz, pero se encarece para el trigo

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba señaló que el incremento en el precio de la soja y el maíz fue mayor al aumento en el costo de los insumos en dólares.