Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La soja cerró la semana de Chicago en baja y el trigo se llevó las subas

La soja finalizó con nuevas pérdidas en la rueda de hoy y acumuló retroceso semanal de 8 U$S/tn, mientras que el trigo cerró el día con ganancias de 2 u$s/tn.

22.11.2019 |
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja finalizó con nuevas pérdidas en la rueda de hoy y acumuló retroceso semanal de 8 U$S/tn. La trayectoria de precios permaneció debilitada ante la ausencia de avances en las negociaciones entre China y EE.UU. La posibilidad de que se dilate la firma de la primera fase del acuerdo, se dejó sentir en los en el mercado”, informó Grassi.

En tanto, “el maíz finalizó prácticamente a la par, ubicado sobre 145 U$S/tn. La debilidad de la demanda continuó condicionando la operatoria. Recordamos que el ritmo de ventas permanece muy demorado en relación a lo normal para la época del año. Por otra parte, mejorías en las perspectivas climáticas de Sudamérica aportaron optimismo en torno al devenir productivo de Brasil y Argentina”, destacó la corredora de granos.

×

“Por último, el trigo se diferenció de sus pares y cerró con ganancias próximas a 2 U$S/tn. El foco permaneció centrado en la evolución del clima en EE.UU., donde la siembra de invierno marcharía sobre la recta final. Nuevos deterioros en los cuadros sembrados en Francia aportaron estímulos adicionales”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Viernes con bajas para la soja local

“Finalizó una nueva semana de negocios en esta Bolsa, con un mercado de granos con muy buena demanda por maíz con entrega diferida, y ofertas de compras estables por trigo disponible y soja de la nueva campaña. Por la oleaginosa con entrega inmediata, la oferta de compras se ubicó en $ 14.800/t ($ 100/t menos que la rueda anterior), mientras que, el valor propuesto por la mercadería con entrega en Mayo´20 fue de U$S 238/t. En tanto, la oferta por maíz disponible se mantuvo en U$S 150/t, y el precio por trigo con entrega inmediata fue de U$S 165/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 254/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta fue de $ 14.800/t con descarga inmediata, y US$ 238/t Mayo ’20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 165/t con entrega inmediata, y U$S 170/t entrega en Enero´20.
– Por maíz, la oferta con descarga inmediata fue de U$S 150/t, y U$S 142/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, con entrega en Diciembre/Enero´20 fue de U$S 245/t.

10.09.2019 | Por Infocampo

Empiezan a sincerarse los rindes en EE.UU., ¿señal para los precios?

Casi un 80 por ciento del estado de la soja y el maíz está en condiciones entre buenas y regulares. Asimismo, hay retrasos de fenología y en las labores.

28.06.2018 | Por Facundo Mesquida

Sarquís aseguró desde San Pablo que Brasil nos va a comprar cerca 8 MTn de trigo

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires aseguró que Brasil "comprará aproximadamente 2,5 MTn de trigo antes de fin de año y alrededor de 5,5 millones en 2019".

04.04.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 50% la recaudación vía retenciones por la menor exportación de soja en marzo

La AFIP señaló que los ingresos alcanzaron los $ 3.061 millones pese a que en los últimos meses el precio de la oleaginosa creció a causa de la sequía.