Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja cierra la semana de Chicago con el mejor precio desde julio de 2014

Con una cotización de los futuros de 447 u$s/tn, la oleaginosa vuelve a ganar valor en el mercado internacional.

18.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La sigue sumando valor en el mercado de Chicago, y en la jornada de hoy, tras sumar casi 6 dólares diarios finalizó la semana con una cotización récord del año de 447 u$s/tn para los contratos de enero 2021.

Este precio para el poroto , no sólo es el más alto del año, sino que es el de mejor cotización desde el 10 de julio de 2014.

×

En lo que respecta a la variación semanal, la soja aumentó su valor 19 dólares (+5%) y en lo que va del año aumentó su precio casi el 30%.

Según Grassi esta suba estuvo apuntalada por:

* Incertidumbre sobre el devenir productivo en Sudamérica (pronósticos siguen señalando escasas lluvias para regiones de Argentina y Brasil).
* Contexto de ajustada oferta en EE.UU.
* Rumores de ventas a y demanda interna firme en Norteamérica.

Respecto al , que no se quiso quedar atrás, sumó 5 dólares en la semana (+3%) marcando un precio para los contratos de marzo de 2021 de 172 u$s/tn, con una variación positiva de casi 2 dólares diarios.

Los datos considerados por los operadores del mercado estuvieron a tono con la soja, donde la demanda externa de Estados Unidos y la situación climática de Brasil y la Argentina, mandan señales positivas al precio del commodity.

El cerró con una leve variación negativa, pero de todas formas sostuvo su precio de inicio de la semana, cotizando los contratos de marzo 2021 a 223 u$s/tn.

El mercado continúa dominado por especulaciones de sobre exportaciones menores en tras la implementación de aranceles, en un contexto de demanda internacional muy activa”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

05.01.2021 | Por Infocampo

Katopodis, contra un lockout: “Una vez los agroexportadores tienen que pensar en los argentinos”

El ministro de Obras Públicas aseguró que si la decisión de la Mesa de Enlace es ir a un cese de comercialización, el Gobierno Nacional "no se va a mover ni un centímetro".

20.01.2021 | Por Infocampo

China redujo aranceles de importación a 134 productos agroindustriales argentinos

La nueva normativa del país asiático aplica bajas adicionales, entre las que se destacan varios productos de madera.

chicago cbot infocampo
06.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja ya superó la barrera de los 500 dólares por tonelada en Chicago

La oleaginosa cumplió con los pronósticos del inicio de semana y con subas de 6 dólares promedio en la jornada, cotizó a 502 u$s/tn.