Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja continúa en racha en Chicago y abre una nueva semana con subas

La oleaginosa continúa recuperando valor en los mercados internacionales, acompañado de cerca por el trigo. En cambio el maíz, con el petróleo en baja, se arrastra en baja.

30.03.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Índices bursátiles de EE.UU. se recuperaban. Pero, el dólar se fortalecía ligeramente frente a sus pares y el crudo volvía a derrumbarse, delineando un escenario poco amigable para commodities agrícolas. Ajustes de cara a los reportes de stocks trimestrales e intención de siembra que publicará el USDA, en la jornada de mañana, se sumaron a la operatoria”, informó Grassi en relación al día de los mercados internacionales.

Para el caso de la , “privados estiman que el USDA anunciará cerca de 34 mill. has. a sembrarse en EE.UU. y un volumen de existencias próximo a 60 mill. tn. Esto daría cuenta de un buen nivel de reservas y gran potencial productivo en la nueva campaña. En tanto, la trilla avanza en Sudamérica, en un ciclo muy prometedor. Interrupciones y demoras en la logística en Argentina volvieron a apuntalar los precios de la harina. Nuevos negocios de exportación de EE.UU. a México por 0,28 mill. tn. operaron en sentido similar”, señaló la corredora de granos.

×

Grassí señaló para el caso del maíz que “con nuevo retroceso, se ubicó en torno a valores mínimos de septiembre. Derrumbe del crudo impuso nuevas presiones y continuó golpeando a las perspectivas de demanda interna para producción de etanol en EE.UU. En tanto, con la siembra de segunda en etapa final en Brasil, déficit hídrico en estados del centro sur despiertan temores”.

En cuanto al , “finalizó con movimientos mixtos, recuperando valor en las posiciones más lejanas. Dinamismo en el comercio internacional continuó aportando soporte. Argelia busca adquirir 50.000 tn. de trigo panadero y suma otros negocios abiertos. A la vez, distintos gobiernos, como el de Egipto, anunciaron que estarían impulsando compras para abastecer reservas estratégicas, ante el avance de la pandemia. En tanto, Kazajistán mantiene restricciones a exportaciones, pero cambia la herramienta. Así, anunció que retirará la reciente prohibición para harina de trigo, pero planea instaurar cuotas, tanto para la harina como para el trigo”, concluye el análisis de Grassi sobre la actividad en los mercados internacionales.

El trigo y la soja con buen ritmo local

“En la jornada de hoy, el mercado de granos contó con nuevas ofertas de compras por trigo, precios estables por la soja con entrega inmediata, y ofrecimientos bajistas por maíz. Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible se ubicó en U$S 220/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata cayó a U$S 140/t, y la propuesta de compra por trigo Mayo se mantuvo en U$S 195/t”, explió la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 224.3/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 220/t, y U$S 218/t Mayo.
– Por trigo, con entrega en Mayo U$S 195/t, y U$S 160/t Diciembre.
– Por maíz, con descarga inmediata U$S 140, y U$S 130/t Julio.
– Por girasol, disponible U$S 230/t, y U$S 240/t Mayo.
– Por sorgo, U$S 135/t Abril, y U$S 140/t Mayo.

soja
19.10.2020 | Por Infocampo

Brasil anula impuestos a la importación de soja y maíz de forma temporal para relajar precios de alimentos

La decisión se extenderá hasta el 15 de enero de 2021 para la oleaginosa y el 31 de marzo para el cereal.

Productor mirando soja
14.10.2020 | Por Infocampo

La tarea clave de lograr soja tan exitosa como La Bestia, El Petiso y El Corto

Los multiplicadores de soja Stine cuentan, en primera persona, su trabajo con variedades Enlist. Por su parte y gracias a ellos, los maíces "apodados" de la marca ya se destacan.

28.12.2020 | Por Infocampo

Bioestimulantes, el alimento ideal para que la soja y el maíz engorden en el verano

Con la utilización de productos a base de algas y otros componentes, desde Compo Expert aseguran que se puede lograr un plus de rendimiento de 300 kilos en la soja y de 600 kilos en el maíz.