Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La soja continúa su senda bajista y cerró a 316 dólares la tonelada en Chicago

Los contratos de soja cerraron con nuevos retrocesos y cayeron a 316 U$S/tn. El mercado operó condicionado por las tensiones comerciales entre China y EE.UU.

Print Friendly, PDF & Email
28.06.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron con nuevos retrocesos y cayeron a 316 U$S/tn. El mercado operó condicionado por las tensiones comerciales entre China y EE.UU. La profundización del desencuentro entre ambas potencias continuó aportando incertidumbre entre los operadores. Por otra parte, el clima acompaña el desarrollo de los cuadros en EE.UU. El excelente estado que mantienen los cultivos genera optimismo respecto al potencial productivo de los mismos”, informó Girmaldi Grassi.

En un sentido similar, “el maíz ajustó con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Los operadores ajustaron posiciones de cara a la publicación de los reportes del USDA, del día de mañana. En particular, respecto al recuento de stocks físicos al 01/06 , se espera que los mismos den cuenta de un volumen histórico de 133,8 mill. tn. A la vez, las óptimas condiciones que mantienen los cultivos en EE.UU., sumadas a perspectivas climáticas favorables, adicionaron condicionamientos a la recuperación de los valores”, detalló la corredora.

×

“En tanto, el trigo no logró quedar al margen de la tendencia y cerró la rueda con caídas próximas a 1 U$S/tn. El avance de la cosecha en el hemisferio norte y perspectivas de mejorías en las condiciones climáticas de Australia, presionaron sobre los valores. En particular, la trilla habría logrado cubrir más del 40% de la superficie implantada en EE.UU. y el clima no presentaría mayores inconvenientes. En tanto, en Australia, las lluvias llegarían a las plantaciones del este, aportando humedad, tras haber sufrido fuertes sequías”, finalizó Grimaldi Grassi su análisis de los mercados internacionales.

El mercado local respondió con subas para el poroto

“El mercado de hoy dio lugar a ofertas de compras alcistas por soja, y valores dispares entre los cereales. Por soja, el valor de compra propuesto por la oleaginosa disponible ascendió a $ 7.700/t. En tanto, la oferta por trigo con entrega se mantuvo en $ 5.900/t, y la propuesta de compra por maíz de la nueva campaña se ubicó en u$s 160/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 280.2/t.

Por soja, la oferta de compra fue de $ 7.700/t, por maíz, el valor contractual fue de $ 4.250/t, y u$s 160/t entrega marzo; por trigo, el valor de compra fue de $ 5.900/t con entrega disponible, y u$s 175/t descarga en diciembre; por girasol, se ofrecieron u$s 290/t para la entrega disponible; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

30.09.2019 | Por Facundo Mesquida

Maíz: el área trabajada con el cereal aumentaría 5% en Entre Ríos

La primera proyección indica que la superficie experimentaría un leve crecimiento y se posicionaría alrededor de 340.000 hectáreas (ha).

09.09.2019 | Por Facundo Mesquida

CEPREB comunicó que la situación del sector es desesperante

La Cámara emitió un comunicado informando los pequeños y medianos productores de biodiesel se ven afectados una vez más por las decisiones arbitrarias de gobierno nacional.

30.05.2018 | Por Marina Friedlander

El INTA y la Bolsa de Cereales analizarán las emisiones de gases de efecto invernadero en soja

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo el perfeccionamiento de los sistemas de monitoreo y la mejora de los estudios sobre las cadenas productivas y su posicionamiento en el mercado internacional.