Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja continúa su senda bajista y cerró a 316 dólares la tonelada en Chicago

Los contratos de soja cerraron con nuevos retrocesos y cayeron a 316 U$S/tn. El mercado operó condicionado por las tensiones comerciales entre China y EE.UU.

28.06.2018
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de cerraron con nuevos retrocesos y cayeron a 316 U$S/tn. El operó condicionado por las tensiones comerciales entre China y EE.UU. La profundización del desencuentro entre ambas potencias continuó aportando incertidumbre entre los operadores. Por otra parte, el acompaña el desarrollo de los cuadros en EE.UU. El excelente estado que mantienen los cultivos genera optimismo respecto al potencial productivo de los mismos”, informó Girmaldi Grassi.

En un sentido similar, “el ajustó con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Los operadores ajustaron posiciones de cara a la publicación de los reportes del USDA, del día de mañana. En particular, respecto al recuento de stocks físicos al 01/06 , se espera que los mismos den cuenta de un volumen histórico de 133,8 mill. tn. A la vez, las óptimas condiciones que mantienen los cultivos en EE.UU., sumadas a perspectivas climáticas favorables, adicionaron condicionamientos a la recuperación de los valores”, detalló la corredora.

×

“En tanto, el no logró quedar al margen de la tendencia y cerró la rueda con caídas próximas a 1 U$S/tn. El avance de la cosecha en el hemisferio norte y perspectivas de mejorías en las condiciones climáticas de Australia, presionaron sobre los valores. En particular, la trilla habría logrado cubrir más del 40% de la superficie implantada en EE.UU. y el clima no presentaría mayores inconvenientes. En tanto, en Australia, las lluvias llegarían a las plantaciones del este, aportando humedad, tras haber sufrido fuertes sequías”, finalizó Grimaldi Grassi su análisis de los internacionales.

El mercado local respondió con subas para el poroto

“El mercado de hoy dio lugar a ofertas de compras alcistas por soja, y valores dispares entre los cereales. Por soja, el valor de compra propuesto por la oleaginosa disponible ascendió a $ 7.700/t. En tanto, la oferta por trigo con entrega se mantuvo en $ 5.900/t, y la propuesta de compra por maíz de la nueva campaña se ubicó en u$s 160/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 280.2/t.

Por soja, la oferta de compra fue de $ 7.700/t, por maíz, el valor contractual fue de $ 4.250/t, y u$s 160/t entrega marzo; por trigo, el valor de compra fue de $ 5.900/t con entrega disponible, y u$s 175/t descarga en diciembre; por girasol, se ofrecieron u$s 290/t para la entrega disponible; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

19.02.2021 | Por Infocampo

Agricultura lanza una plataforma digital para “transparentar” el comercio de granos

Se trata del Monitor del Comercio Granario, que permite controlar la venta de los productores, el transporte hacia las terminales portuarias, las declaraciones de exportación y la programación de los embarques.

16.12.2020 | Por Infocampo

Orugas rebeldes y chinches en soja: el manejo de plagas no es solo control

También hay que proteger al cultivo con un manejo criterioso en la evaluación de aspectos relacionados a la plaga, el cultivo y el ambiente.

26.11.2020 | Por Infocampo

Cumple 25 años la Lexion 480, la primera cosechadora híbrida de Claas

En 1995, la máquina incorporó la revolucionaria tecnología de trilla APS. Un cuarto de siglo después, la compañía mantiene el liderazgo con la nueva generación de LEXION 7000-8000 presentada recientemente en Argentina para toda América Latina.