| InfocampoTV

La Soja HB4 tolerante a sequía se aprobó en EE.UU.

Argentina espera la aprobación de China, su principal comprador, para poder utilizar las semillas HB4 en siembra.

Print Friendly, PDF & Email
08.08.2019 | Por Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó en su boletín oficial la aprobación de la soja HB4 resistente a sequía desarrollada en la Argentina por la empresa Bioceres.

En su comunicado el organismo norteamericano señaló su determinación en base a información proporcionada por Verdeca. Esta es una empresa que en EE.UU. integran Bioceres y la norteamericana Arcadia.

×

“Estamos informando al público de nuestra determinación de que la nueva variedad de planta de soja HB4 designada como evento IND-00410-5, que ha sido genéticamente modificada para aumentar el rendimiento y la resistencia al herbicida glufosinato, ya no se considera un artículo reglamentado bajo nuestras regulaciones que rigen la introducción de ciertos organismos genéticamente modificados”, indicó el escrito.

En EE.UU. la soja resistente a sequía ya tenía el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La historia del gen de resistencia a sequía se remonta a un trabajo de la Dra. Raquel Chan, de la Universidad Nacional del Litoral, quien encontró la función del gen en girasol.

La Argentina aprobó de manera condicional la soja resistente a sequía en 2015. Es decir, no se puede comercializar hasta que China, el principal comprador del grano, no de su autorización. Se espera que esto sea en algún momento de este año.

En mayo pasado, la empresa argentina ya había conseguido un paso importante cuando Brasil aprobó su comercialización otorgado a la brasileña TMG  y a Verdeca.

11.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Por mayor producción y menor consumo aumentan los stocks mundiales de soja, maíz y trigo

Informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre oferta y demanda mundial del USDA.

28.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Chicago no levanta vuelo y los precios de los granos caen nuevamente

Luego de operar con cierta volatilidad, los futuros de soja finalizaron con una pérdida de 2 U$S/tn. En sintonía con la oleaginosa, el trigo, con las similares caídas, cerró a 166 U$S/Tn.

23.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Los granos volvieron a cerrar una jornada positiva en Chicago

La soja finalizó el día en el mercado internacional de Estados Unidos con una suba por encima de los 3 dólares por toneladas, seguido de cerca por el trigo con +2u$s/Tn y el maíz con +1,2u$s/Tn promedio.