| InfocampoTV

La Soja HB4 tolerante a sequía se aprobó en EE.UU.

Argentina espera la aprobación de China, su principal comprador, para poder utilizar las semillas HB4 en siembra.

Print Friendly, PDF & Email
08.08.2019 | Por Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó en su boletín oficial la aprobación de la soja HB4 resistente a sequía desarrollada en la Argentina por la empresa Bioceres.

En su comunicado el organismo norteamericano señaló su determinación en base a información proporcionada por Verdeca. Esta es una empresa que en EE.UU. integran Bioceres y la norteamericana Arcadia.

“Estamos informando al público de nuestra determinación de que la nueva variedad de planta de soja HB4 designada como evento IND-00410-5, que ha sido genéticamente modificada para aumentar el rendimiento y la resistencia al herbicida glufosinato, ya no se considera un artículo reglamentado bajo nuestras regulaciones que rigen la introducción de ciertos organismos genéticamente modificados”, indicó el escrito.

En EE.UU. la soja resistente a sequía ya tenía el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La historia del gen de resistencia a sequía se remonta a un trabajo de la Dra. Raquel Chan, de la Universidad Nacional del Litoral, quien encontró la función del gen en girasol.

La Argentina aprobó de manera condicional la soja resistente a sequía en 2015. Es decir, no se puede comercializar hasta que China, el principal comprador del grano, no de su autorización. Se espera que esto sea en algún momento de este año.

En mayo pasado, la empresa argentina ya había conseguido un paso importante cuando Brasil aprobó su comercialización otorgado a la brasileña TMG  y a Verdeca.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

China podría reemplazar sus importaciones de soja de EE.UU por Argentina y Brasil

Es en el marco de la guerra comercial que se inició entre ambas naciones. Firmas de molienda hablan de 7,5 Mtn provenientes de nuestro país y 71,06 Mtn del vecino.

25.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Comenzó la siembra de soja de las 17,9 MHa previstas para esta nueva campaña

“La siembra y ya cubre un 2 % de las 17,9 MHa previstas para esta nueva campaña. Con un adelanto interanual de 0,2 puntos porcentuales, se estima que ya hay más de 350.000 hectáreas sembradas”, indicó la Bolsa.

10.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Ya se cubrió el 96,1 % de las 17,9 MHa de soja proyectadas para esta campaña

“La siembra avanzó 6,5 puntos porcentuales elevando el área incorporada al 96,1 % de las 17,9 MHa, manteniendo un adelanto interanual de 1,8 puntos”, detalló la BCBA.