Publicidad Cerrar X

La soja perdió terreno en Chicago y cerró en 333 U$S/Tn

La soja cerró con retrocesos próximos a 2 U$S/tn, luego de que funcionarios de EE.UU. informaran que no habrían alcanzado acuerdo con sus pares de China.

Print Friendly, PDF & Email
08.01.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja cerró con retrocesos próximos a 2 U$S/tn, luego de que funcionarios de EE.UU. informaran que no habrían alcanzado acuerdo con sus pares de China. Esto llevaría a extender las negociaciones a una tercera jornada, que no estaba agendada. Si bien las autoridades se mostraron optimistas, se profundizó la incertidumbre en torno al resultado del encuentro”, informó Grimaldi Grasssi.

En lo que respecta a Brasil, el clima opaca el potencial productivo. La escasez de lluvias estaría imponiendo un desarrollo acelerado de los cuadros (principalmente en el centro-sur del país), limitando la calidad y el rendimiento. Recordamos que privados ya han recortado estimaciones de producción, llevándola por debajo de 120 mill. tn. Este viernes, si bien no tendremos los nuevos números del USDA, la CONAB aportará datos oficiales y actualizados para el país vecino.

“El maíz cerró prácticamente a la par y se ubicó en torno a 149 U$S/tn, en un mercado que no puede seguir el pulso de la demanda externa en EE.UU.”, detalló la corredora de granos.

En tanto, en Sudamérica, las perspectivas de producción se mantienen muy buenas en Argentina (la cosecha podría llegar a ubicarse en torno a 44 mill. tn.) pero crece la incertidumbre en torno a Brasil. De momento, las proyecciones son muy buenas para el país vecino, pero se destaca que el clima comienza a poner en duda la posibilidad de concretar el área total intencionada de segunda. Si bien la ventana de siembra durante todo el verano, el inicio no se muestra prometedor, la escasez de precipitaciones pronosticada para estas semanas. Esto lleva a monitorear de cerca el clima y no se descarta que pueda operar como un factor que adiciona volatilidad a las cotizaciones.

Por último, “el trigo cerró estable en torno a 190 U$S/tn, ante renovado optimismo por exportaciones de EE.UU. Debilitamiento del dólar en las últimas jornada y fortalecimiento de los precios de la mercadería rusa, generaron expectativa entre los operadores”, finalizó Grimaldi Grassi sobre el cierre internacional del mercado de granos.

Subas para la soja local

“En la fecha de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa presentó mayor actividad comercial que la rueda anterior, más allá que los valores ofrecidos no se diferenciaron en demasía a los registrados el día lunes. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.200/t por la mercadería con entrega inmediata ($ 100/t por encima de la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible cayó a $ 5.350/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual se mantuvo en U$S 195/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 243.2/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.200/t disponible.

– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 195/t, y U$S 200/t descarga en Marzo´19.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.350/t con entrega inmediata, y U$S 138/t descarga en Marzo´19.

– Por girasol, la oferta se ubicó en U$S 220/t entrega desde Enero a Marzo.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Notas relacionadas

13.09.2022 | Por Infocampo

Soja: ajustes y consejos de manejo para que La Niña pase más desapercibida

Un especialista del INTA brindó una serie de recomendaciones específicas para reducir el impacto del evento climático. El ejemplo de zonas de Córdoba donde los rendimientos fueron incluso mejores que en años "normales".

02.11.2022 | Por Infocampo

Sequía: el Gobierno tomó una medida excepcional para las exportaciones de trigo

Los exportadores podrán retrasar sus embarques del cereal, sin afrontar multas. En paralelo, la Secretaría de Agricultura dispuso que los productores afectados por la crisis climática podrán incumplir sus contratos forward.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
06.10.2022 | Por Infocampo

Brasil va por un “súper” récord productivo: por primera vez, más de 300 millones de toneladas

La primera estimación oficial señala una producción de 312,4 millones de toneladas, 41,5 millones más que el ciclo pasado. La producción de soja sería la mayor de la historia de todos los países del mundo.

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Crisis en Sancor: intervino Massa y Atilra suspendió, por ahora, el paro nacional

El gremio había anunciado un paro de 72 horas en la cooperativa y de 48 horas en todas las industrias lácteas, a raíz de la falta de soluciones para Sancor.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

27.11.2022 | Por Infocampo

Echinochloa: cuatro claves para enfrentar a una de las malezas de mayor expansión en Argentina

En un congreso organizado por Syngenta, se habló sobre la cobertura con rastrojos como una de las mejores herramientas culturales para controlar a esta especie.

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.