| InfocampoTV

La soja perdió terreno en Chicago y cerró en 333 U$S/Tn

La soja cerró con retrocesos próximos a 2 U$S/tn, luego de que funcionarios de EE.UU. informaran que no habrían alcanzado acuerdo con sus pares de China.

Print Friendly, PDF & Email
08.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja cerró con retrocesos próximos a 2 U$S/tn, luego de que funcionarios de EE.UU. informaran que no habrían alcanzado acuerdo con sus pares de China. Esto llevaría a extender las negociaciones a una tercera jornada, que no estaba agendada. Si bien las autoridades se mostraron optimistas, se profundizó la incertidumbre en torno al resultado del encuentro”, informó Grimaldi Grasssi.

En lo que respecta a Brasil, el clima opaca el potencial productivo. La escasez de lluvias estaría imponiendo un desarrollo acelerado de los cuadros (principalmente en el centro-sur del país), limitando la calidad y el rendimiento. Recordamos que privados ya han recortado estimaciones de producción, llevándola por debajo de 120 mill. tn. Este viernes, si bien no tendremos los nuevos números del USDA, la CONAB aportará datos oficiales y actualizados para el país vecino.

“El maíz cerró prácticamente a la par y se ubicó en torno a 149 U$S/tn, en un mercado que no puede seguir el pulso de la demanda externa en EE.UU.”, detalló la corredora de granos.

En tanto, en Sudamérica, las perspectivas de producción se mantienen muy buenas en Argentina (la cosecha podría llegar a ubicarse en torno a 44 mill. tn.) pero crece la incertidumbre en torno a Brasil. De momento, las proyecciones son muy buenas para el país vecino, pero se destaca que el clima comienza a poner en duda la posibilidad de concretar el área total intencionada de segunda. Si bien la ventana de siembra durante todo el verano, el inicio no se muestra prometedor, la escasez de precipitaciones pronosticada para estas semanas. Esto lleva a monitorear de cerca el clima y no se descarta que pueda operar como un factor que adiciona volatilidad a las cotizaciones.

Por último, “el trigo cerró estable en torno a 190 U$S/tn, ante renovado optimismo por exportaciones de EE.UU. Debilitamiento del dólar en las últimas jornada y fortalecimiento de los precios de la mercadería rusa, generaron expectativa entre los operadores”, finalizó Grimaldi Grassi sobre el cierre internacional del mercado de granos.

Subas para la soja local

“En la fecha de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa presentó mayor actividad comercial que la rueda anterior, más allá que los valores ofrecidos no se diferenciaron en demasía a los registrados el día lunes. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.200/t por la mercadería con entrega inmediata ($ 100/t por encima de la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible cayó a $ 5.350/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual se mantuvo en U$S 195/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 243.2/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.200/t disponible.

– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 195/t, y U$S 200/t descarga en Marzo´19.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.350/t con entrega inmediata, y U$S 138/t descarga en Marzo´19.

– Por girasol, la oferta se ubicó en U$S 220/t entrega desde Enero a Marzo.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

11.06.2018 | Por Xavier Hernández

Avanza la segunda etapa del plan de reconversión vitícola en Mendoza

Para fines de 2018 el total ejecutado sumará un monto de alrededor $ 130 millones, que beneficiará con créditos blandos a más de 600 pequeños viñateros.

20.12.2018 | Por Solana Sommantico

BRF firmó la venta de Avex en Argentina

El valor de la venta de Avex es de 50 millones de dólares, lo que contribuye al cumplimiento de la meta de 5 mil millones de reales establecido en el Plan de Reestructuración Operativo y Financiero de BRF.

23.03.2018 | Por Xavier Hernández

De cada $100 de renta que genera una hectárea agrícola, $64,10 se los lleva el Gobierno

Así lo estimó la FADA, la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina. El indice corresponde para el promedio ponderado de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol.