Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja puso quinta en Chicago: cotiza a US$ 370 la tonelada y alcanzó los precios máximos de 2018

Los precios de los commodities en Chicago siguen dando que hablar, y luego del informe del USDA extienden ganancias.

11.09.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La acumuló un importante avance, extendiendo el rally de las últimas ruedas, y superando niveles de máximos de dos años. El USDA brindó datos de producción (117,3 mill. tn.) y stocks finales (12,5 mill. tn.) para EE.UU. en línea a lo que esperaban los analistas (confirmando ajustes). Aunque, según fuentes del mercado, se apuesta a que los rindes sigan cayendo y se realicen futuros recortes. En tanto, el organismo mantuvo sin cambios la proyección de exportaciones. Se espera que en un futuro tenga que incrementarlas ante el dinamismo de la demanda por parte de China. En tal sentido, hoy anunció ventas al gigante asiático por 262.000 tn. y otras 222.000 a destinos desconocidos. Por su parte, el informe de Exportaciones semanales para EE.UU. indicó un tonelaje de 3,1 mill. tn. (vs 1,1 – 1,9 mill. tn. esperado). Además, se generan expectativas de mayores exportaciones de carne de cerdo a China ante la confirmación de casos de fiebre africana en Alemania”, informó Grassi.

Por este motivo, la oleaginosa alcanzó a los precios máximos del 2018 y los contratos de septiembre cerraron en la rueda de hoy a 370 u$s/tn. La suba diaria estuvo en torno a los 7 dólares por tonelada.

“El cerró con una leve variación positiva. El USDA confirmó caída en la estimación de producción (378 mill. tn.) y stocks finales (63,5 mill. tn.) para el nuevo ciclo americano. No se descartan futuros ajustes por los efectos de la tormenta sobre el estado de Iowa y un Agosto poco lluvioso. En tanto, las exportaciones semanales señalaron un volumen de 1,82 mill. tn., en torno a los niveles máximos previstos por el mercado (1,9 mill. tn.). Al igual que en soja, se generan perspectivas de aumento en el consumo para alimentación animal en EE.UU. ante un eventual aumento de exportaciones de carne de cerdo a China”, detalló la corredora de granos.

Las subas promedio del cereal estuvieron en torno a 1,5 u$s/tn en la jornada de , pero cabe destacar que la posición de septiembre, pronto a vencer, cerró a 144 u$s/tn con una suba de 3,4 u$s/tn.

“El finalizó con una moderada caída. El USDA planteó un escenario de mayores stocks finales a nivel mundial, en torno a 319,3 mill. tn. (+3,5 mill. tn. respecto del mes anterior). Mayor producción en Australia y Canadá explicarían el incremento. En contrario, demanda activa por parte de importadores tradicionales evitaban mayores retrocesos”, concluye el análisis de Grassi sobre el cierre internacionales de los de granos.

En efecto, el trigo cerró con pérdidas de 2 dólares por tonelada promedio, quedando los contratos más cercanos a 196 dólares la tonelada.

16.07.2021 | Por Infocampo

Se sancionó la nueva Ley de Biocombustibles

Este jueves, a última hora, la Cámara de Senadores votó por el marco normativo que establece un corte con biodiésel del 5% y mantiene el de bioetanol con el 12%.

31.08.2021 | Por Infocampo

Trigo y cebada: lanzan una solución digital para el problema de las enfermedades

La plataforma xarvio realiza pronósticos sobre posibles ataques de hongos y aparición de enfermedades en función de datos a campo y algoritmos que combinan múltiples variables para crear alertas. La certeza de dichas alertas se ubica por encima del 80 por ciento.

05.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Rueda positiva en Chicago para el maíz y la soja

La jornada resultó favorable para los granos gruesos, que evidenciaron un leve avance diario en el mercado internacional.