Publicidad Cerrar X

La soja recuperó la senda alcista y volvió a superar los U$S 600 en Chicago

La oleaginosa ganó U$S 12 este viernes y tuvo un saldo positivo del 1,5% a lo largo de la semana. El maíz bajó y el balance de los últimos días fue negativo.

13.05.2022
chicago cbot infocampo
Infocampo
Infocampo

La soja marcó el pulso de los negocios en el mercado de Chicago este viernes, al cerrar la cuarta rueda consecutiva en suba, lo que llevó a que terminara con saldo a favor.

El poroto ganó U$S 12 en la posición julio y llegó a U$S 605 la tonelada, de manera que obtuvo una ganancia semanal del 1,5%, en relación a los U$S 596 del cierre del viernes anterior.

MIRÁ Cómo cerró el trigo y la recomendación de un experto en el mercado de granos

“El fundamento principal fue China, dado que los operadores dieron cuenta de un renovado interés de la demanda de ese país por el grano con entrega dentro del actual ciclo comercial. Esto se da incluso mientras en China persisten las medidas de aislamiento para contener un brote de Covid”, mencionó la consultora Granar.

También contribuyó con las subas la mayor celeridad en la siembra de maíz sobre la zona núcleo agrícola estadounidense, que despeja del horizonte la chance de que tierras previstas para el cereal pasen a la oleaginosa.

MAÍZ

En cuanto al maíz, los precios terminaron la rueda de Chicago en baja y completaron una semana con constantes altibajos y que acabó con balance negativo.

La jornada del viernes fue negativa en U$S 4,04, de manera que el cereal se ubicó en U$S 307,46, con una pérdida semanal muy leve, frente a los U$S 308,94 de siete días atrás.

MIRÁ Toda la información sobre los mercados en Infocampo

“Las pérdidas se dieron en función de buenas condiciones meteorológicas para avanzar con las siembras sobre el Medio Oeste de Estados Unidos, ideales para achicar la demora en las labores, que continúa siendo preocupante en función del impacto que los atrasos pueden implicar sobre el potencial de rinde de las plantas”, explicó Granar.

Además, aportaron a las bajas las lluvias previstas en Brasil para las zonas donde hace falta humedad para mejorar el estado de la safrinha, sobre el centro-oeste del país. Pese a esto, para la próxima semana se anticipa la chance de heladas en buena parte del sur brasileño, que podrían perjudicar la condición de los cultivos.

Notas relacionadas

26.04.2022 | Por Infocampo

Trigo: dos manuales y una calculadora para reducir la huella de carbono

Estas herramientas fueron presentadas en el marco del trabajo que se está realizando a través del Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN).

26.04.2022 | Por Infocampo

Para el Gobierno, el clima le restará 7,6 millones de toneladas a la cosecha gruesa

El Ministerio de Agricultura difundió su primera estimación de producción 2021/22. La peor campaña de las últimas cuatro de la soja y las proyecciones para maíz, girasol, sorgo, arroz, maní y algodón.

20.04.2022 | Por Infocampo

El Gobierno objetó una compra de Arcor porque “aumenta la concentración” en un mercado del maíz

Defensa de la Competencia manifestó su objeción para que la firma cordobesa, junto a Ingredion Argentina, adquieran el control conjunto de Ingrear Holding SA.

Actualidad del campo

29.05.2022 | Por Aapresid

Trigo y zinc, una dupla “goleadora” para los rindes

Es un micronutriente clave en el crecimiento del cereal: define el número y calidad de granos. Tips para su diagnóstico y estrategias de fertilización para un cultivo batallador y rendidor.

Nubosidad - Cielo
29.05.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue: ¿Dónde se concentrará la falta de lluvias en el inicio de la campaña 2022/23? 

El informe climático de la consultora AZ Group precisa que sobre una de las regiones agrícola del país las lluvias serán puntualmente más deficitarias.

Granos de soja - Inoculación
29.05.2022 | Por Infocampo

Soja: estudian a un nuevo género de bacterias de suelo para el control biológico

Investigadores del Conicet consiguieron, con resultado muy exitoso en el manejo de ciertas enfermedades, inocular la semilla con "Streptomyces".

28.05.2022 | Por Infocampo

“Coseché 100 hectáreas de soja: 56,5 para el Estado y 3,5 para mí”

El productor, ex dirigente de CRA y ex funcionario nacional, Néstor Roulet, hizo un cálculo de los costos e ingresos que tuvo por su producción de soja y señaló: “Es triste, pero real”.

28.05.2022 | Por Infocampo

En rojo: los tambos ya no logran siquiera cubrir sus costos

Por primera vez en 13 meses, la producción de leche tuvo rentabilidad negativa. En promedio, por cada litro que producen, los tambos pierden $ 1.

28.05.2022 | Por Infocampo

Las cartas de suelos de Buenos Aires, por primera vez al alcance de un click

Investigadores del INTA digitalizaron la información de los suelos bonaerenses a escala 1:50.000. Es una información clave para determinar la capacidad de uso, mejorar la producción y prevenir la erosión.

chicago cbot infocampo
27.05.2022 | Por Infocampo

Semana con saldo positivo para la soja, que vuelve a acercarse a su máximo histórico

La oleaginosa cerró este viernes a U$S 636,49 y aumentó 1,6% a lo largo de la semana. Para los cereales, el balance fue negativo.

27.05.2022 | Por Infocampo

La campaña fina, con un “grueso” aporte de dólares: US$ 6.500 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, si el clima no perjudica a la producción y los precios futuros se mantienen alto, las cadenas del trigo y la cebada marcarán un récord en el aporte de divisas.

27.05.2022 | Por Infocampo

La cadena de la soja le reclamó a Domínguez por las retenciones y la “falacia del desacople”

Representantes de Acsoja se reunieron con el ministro de Agricultura y algunos funcionarios de la cartera. “Argentina requiere terminar con la discriminación fiscal actual”, señaló la entidad.