Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja y el maíz cerraron la jornada de Chicago con nuevas bajas

El trigo, si bien terminó en terreno positivo, no pudo recuperarse de las bajas del lunes.

22.09.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa encontró respaldo nuevamente en datos vinculados a la demanda externa. El USDA anunció nuevas ventas a China por 266.000 tn., junto con otras 264.000 tn. a destinos desconocidos. En contrario, el inicio de la cosecha en EE.UU, asciende al 6% de la superficie (en línea al ritmo histórico). Los cuadros mantuvieron su condición en 63% buenos y excelentes. El ingreso de la mercadería presiona sobre los ”, informó Grassi.

En efecto, la extendió la jornada negativa de ayer y cerró la posición de noviembre a 374 u$s/tn, perdiéndo solo 1 dólar respecto a la cotización del lunes.

El “finalizó prácticamente sobre la par. La cosecha avanza sobre el 8% de la superficie (se esperaba 11%, ritmo histórico en 10%). Por otra parte, los cuadros mejoraron ligeramente su condición a 61% buenos y excelentes, cuando se esperaba una caída a 59%. El pronóstico climático luce favorable al desarrollo de las tareas. La mercadería comienza a ingresar y condiciona la evolución de los precios. En tanto, el USDA anunció nuevas ventas a China por 140.000 tn., junto con otras 320.000 tn. a destinos desconocidos. El petróleo se mantenía firme, luego de los ajustes en la rueda anterior”.

El cereal sólo perdió 20 centavos de dólar, cerrando los contratos de diciembre a 145 u$s/tn.

Por último, el mercado de vivió un “sector exportador muy activo por parte de importadores tradicionales (Egipto, Corea del Sur), apuntalaba los precios. Además, sequía en Argentina y región del Mar Negro transmite incertidumbre por posible impacto en rindes y producción. En contrario, según datos del USDA, el avance de del nuevo trigo de invierno se encuentra al 20% (en línea al ritmo histórico). El trigo de primavera estaría prácticamente cosechado (96%)”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

El trigo fue el único que cerró con subas de casi 2 dólares promedio, quedando la cotización de diciembre a 205 u$s/tn.

Dos mujeres mueren arrolladas por cosechadora
06.07.2021 | Por Infocampo

Murieron arrolladas por una cosechadora en un campo de maíz

Hanan y Sara perdieron la vida cerca de Sesto Ulteriano, en Italia.

chicago cbot infocampo
03.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte ajuste negativo de los granos en Chicago

En la jornada de este martes, los commodities perdieron valor y las bajas más importantes se dieron en la soja.

chicago cbot infocampo
13.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas en Chicago para el maíz y la soja

En la jornada de hoy los granos gruesos volvieron a extender las ganancias de la rueda del lunes.