Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja y el maíz comienzan la semana de Chicago con leves subas

Los granos gruesos continúan extendiendo las subas que marcaron la semana pasada.

08.03.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los agrícolas comenzaron la semana de Chicago con saldo positivo para los granos gruesos y bajas para el caso del .

La soja extendió de esta manera las subas generales de la semana pasada, y en la jornada de hoy dejó un saldo positivo de 1 dólar promedio, donde los contratos de marzo finalizaron con una cotización de 528 u$s/tn.

×

Según Grassi, “el mercado continúa incorporando el clima adverso en Sudamérica. Las lluvias demoran el avance de cosecha en Brasil y perjudican la calidad de los granos“.

Para el caso del , las subas se acentuaron en las posiciones más cercanas, donde los contratos de marzo evidenciaron una suba superior a un dólar y finalizaron el día con un precio de 222 u$s/tn.

El retraso en la siembra de segunda en Brasil y preocupación por los rindes en Argentina, aportan los factores alcistas en Chicago.

Por último el trigo perdió terreno en la jornada de hoy, donde los contratos de marzo restaron más de dos dólares en relación a los de la semana pasada, cotizando para este caso con un valor de 237 u$s/tn.

04.05.2021 | Por Infocampo

Se espera un área de siembra récord de cultivos de invierno: trigo estable y cebada en crecimiento

La Bolsa de Cereales porteña estimó una superficie de 7,65 millones de hectáreas entre ambos cultivos en "A Todo Trigo 2021". En total, se proyectan 23,6 millones de toneladas de producción en invierno.

17.03.2021 | Por Infocampo

Sustentabilidad ambiental, económica y social, los pilares de una fundación que cumple 30 años

Los años '90 no sólo fueron la década del uno a uno en la Argentina, sino que también la agricultura tuvo un cambio extraordinario.

08.02.2021 | Por Infocampo

Aceite para todos: confirman el fideicomiso para “garantizar precios accesibles” en las góndolas

Con una resolución en el Boletín Oficial, se ratificó e instrumentó el mecanismo financiero que acordaron los distintos actores del mercado de la soja y el girasol y los ministros de Agricultura y Desarrollo Productivo de la Nación el 30 de diciembre.