| InfocampoTV

La soja y el maíz finalizaron la semana con leves recuperaciones

Tras una semana convulsionada, la soja cerró con ligeras ganancias en la rueda del viernes, mientras que el cereal logró cerrar con ganancias próximas a 1 U$S/tn.

Print Friendly, PDF & Email
03.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Tras una semana convulsionada, la soja cerró con ligeras ganancias en la rueda del viernes. Si bien anuncios desde China, sobre planes de imponer nuevos aranceles a EE.UU., quebraron la calma con la que transitaba el mercado, finalmente los sobresaltos fueron encausados. Así, los contratos más próximos apuntaron una modesta recuperación y cerraron sobre 325 U$S/tn”, informó Grimaldi Grassi.

En tanto, las buenas perspectivas de producción para EE.UU. continuaron condicionando la operatoria. Recordamos que, tanto FCStone como Informa Economics, señalaron la posibilidad de que el país del norte pueda romper un nuevo récord productivo, superando 120 mill. tn.

En sentido similar, “el maíz logró cerrar con ganancias próximas a 1 U$S/tn. De esta forma, el mercado comenzó a ponderar los nuevos mapas climáticos para las regiones productoras de EE.UU. Los mismos han dado cuenta del predominio de condiciones más secas para los próximos quince días”, destacó la corredora.

Por último, “toma de ganancias, tras las subas recientes, impusieron ligeras pérdidas en el mercado del trigo. De todas formas, el contexto de deterioro en las perspectivas mundiales de producción permanece vigente. En particular, recordamos que la consultora Agritel publicó las nuevas proyecciones de cosecha para la Unión Europea. Según señalaron, la producción caería a 136 mill. tn., frente a 151 mill. tn. en la última campaña. A la vez, las condiciones climáticas continúan mostrándose muy adversas en las principales zonas productoras de Australia”, finalizó Grimaldi Grassi su informe sobre los mercados internacionales de granos.

Viernes con bajas locales

“Finalizó la semana de actividades en esta Bolsa, dejando atrás un mercado con precios de compras en baja, y escasas operaciones comerciales. Por soja, las fábricas locales no vocearon oferta de compra en este Recinto.  En tanto, la oferta por maíz disponible se deslizó a $ 4.400/t, y el valor propuesto por el trigo inmediato se ubicó en $ 5.900/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 288,2/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, el valor de compra fue de $0 entrega contractual; por maíz, el valor disponible fue de $ 4.400/t, y u$s 167/t entrega marzo´19; por trigo, el valor de compra fue de $ 5.900/t disponible, y u$s 220/t descarga desde el 15/9 a 15/10; por girasol, el valor de compra fue de u$s 290/t entrega inmediata, y u$s 260/t descarga en diciembre; y finalmente por sorgo, no se registraron valores abiertos.

20.04.2018 | Por Marina Friedlander

Esperan un escenario “complicado y variado” para el sector agropecuario después de la Niña

"Los años Niño son más propicios a tener pérdidas", aseguran consultores. En lechería esperan menos reservas y encarecimientos, mientras que la ganadería podría sufrir una baja de precios.

18.07.2018 | Por Marina Friedlander

Firman un acuerdo entre acopiadores e industrias para mejorar la comercialización de trigo

Se trata de un convenio entre la Federación de Acopiadores de Granos y la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) que busca garantizar la calidad y la transparencia.

15.03.2019 | Por Solana Sommantico

La BCR presentó un plan de políticas públicas para mejorar la competitividad en Expoagro

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó en Expoagro un plan de políticas públicas para impulsar la competitividad del sector agropecuario, industrial y financiero.