Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja y el maíz pudieron recuperarse de las bajas del lunes

El trigo internacional sigue en baja, cotizando en Chicago a 199 u$s/tn la posición más cercana. Pero en el plano local, el cereal es la estrella del mercado.

22.04.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La finalizó “con avances, al conocerse que China habría comprado 198.000 tn. de americana, en un contexto de fuerte debilidad en . De todas formas, el mercado continúa dominando por pesimismo en torno al devenir de la demanda externa en el país del norte, con ventas que han mostrado un magro desempeño en los últimos meses. La situación es profundizada ante el ingreso de holgadas cosechas en Brasil y Argentina”, informó Grassi.

En tanto el “se apoyó en compras de oportunidad tras operar en mínimos de 10 años. Rebote en el crudo sumó respaldo, tras los derrumbes recientes. Pero, persiste el pesimismo ante el hundimiento de la demanda interna en EE.UU. Hacia las próximas jornadas, juega rol clave la evolución de las condiciones climáticas en el país del norte y la posibilidad de avanzar con la siembra”, aseguró la corredora de granos.

×

Pro último el “vuelve a recortar parcialmente las ganancias apuntadas a inicios de la semana. En el plano productivo, el clima en EE.UU. acapara atención, tras imponer marcado deterioro en los cultivos en la última semana. Esto tiene lugar, en un mundo donde los compradores tradicionales se mantienen activos y principales países exportadores avanzan con restricciones sobre las ventas externas”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los de granos.

Subas para la soja para la soja local

“En la jornada de hoy, el mercado de granos contó con valores alcistas por las oleaginosas, y nuevas propuestas de compras por maíz y trigo con entrega diferida. Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible ascendió a U$S 205/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata se mantuvo en U$S 115/t, y la propuesta de compra por trigo Enero alcanzó los U$S 170/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 214.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 205/t.
– Por trigo, U$S 185/t Mayo, y U$S 170/t Enero.
– Por maíz, con descarga inmediata U$S 115, y U$S 120/t Mayo.
– Por girasol, disponible U$S 245/t, y U$S 240/t Mayo.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

chicago cbot infocampo
01.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Los cereales comenzaron la semana de Chicago con leves bajas

La soja logró recuperarse, mientras que los cereales finalizaron en terreno negativo.

campo trigo
04.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Esperan una baja del 10% en la siembra de trigo en Córdoba

Según la Bolsa de Cereales, los suelos se encuentran relativamente cargados de humedad pero aún se necesitan mayores milimetrajes para asegurar la siembra en muchas zonas de la provincia.

rastrojo maíz
30.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Buenas condiciones para la fina en el centro norte de Santa Fe tras las lluvias de los últimos días

A pesar de las últimas lluvias que llegaron a paralizar la cosecha, estas recargaron de agua los perfiles de los suelos generando condiciones óptimas para el inicio de la futura campaña fina en la que destaca el trigo, así lo informó el Sistema de Estimaciones Agrícolas.