Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja y el trigo siguen en baja en Chicago y el maíz cerró con nuevas subas

El maíz sigue sumando leves subas esta semana, tras el cierre negativo del viernes de la semana pasada.

20.05.2021
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Al compas del precio del aceite de , el poroto cerró una nueva jornada de con bajas, perdiendo casi 2 dólares para las posiciones de julio que finalizaron con un valor de 563 u$s/tn.

Granar destacó al respecto que “sin el favor de las compras de los fondos de inversión, las de la oleaginosa quedaron a merced de la mejora climática que se evidencia sobre el Medio Oeste, con lluvias más regulares que favorecen lo que resta de las siembras”.

De todas formas cabe destacar que Estados Unidos prácticamente no tiene soja disponible, con lo cual el mercado debe apoyarse en la oferta que puedan tener Brasil y la Argentina, que de mediar algún tipo de inconveniente, el poroto y el aceite podrían retomar la senda alcista.

Para el caso del maíz, el único con alzas en esta semana, la jornada de hoy dejó una suba superior a los 2 dólares, donde los contratos de julio finalizaron el día con un precio de 261 u$s/tn.

La corredora local destacó que el cereal presenta sus fundamentos propios que lo diferencian de sus pares, y estos son “el fuerte ajuste en la expectativa de cosecha de maíz en Brasil, el incremento en la semanal estadounidense de etanol y las anticipadas compras chinas de maíz 2021/2022“.

El por su parte perdió más de un (cuarto día consecutivo de operaciones con bajas), donde las posiciones de julio en Chicago cerraron la jornada con un valor de 248 u$s/tn.

La baja del cereal se debe a las buenas expectativas de rendimiento del cultivo en Estados Unidos, donde se podría llegar a un rinde promedio en las variedades de invierno en Kansas de 3.900 kg/ha, lo cual sería un récord.

precipitaciones
09.11.2021 | Por Infocampo

Rigen alertas para el oeste de la zona centro y se esperan más lluvias

Un denso frente nuboso está posicionado sobre el oeste de la región centro. El ambiente húmedo quedará en la zona agrícola, lo que provocará descargas hasta el domingo.

16.11.2021 | Por Infocampo

Se produjo el pico poblacional de oruga bolillera y militar temprana: a monitorear

El último informe del área de zoología agrícola del INTA Marcos Juárez advierte sobre el crecimiento poblacional de varios tipos de insectos.

Cielo con nubes - Clima
30.08.2021 | Por Infocampo

¿Cuáles son las primeras regiones beneficiadas por las lluvias de esta semana?

A partir de este martes, se espera el progreso de las precipitaciones sobre diferentes zonas productivas.