Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La UE ofertó 70 mil tn de carne para recibir del Mercosur y para Etchevehere es “muy escaso”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina dijo que "Europa consume anualmente 8 millones de toneladas de carne" y que ese volumen "es el equivalente a dos hamburguesas para cada habitante".

04.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del encuentro en Brasilia, donde se conoció la oferta de la para el , el presidente de la (SRA), , criticó la cifra de 70.000 toneladas para la cuota cárnica con preferencia arancelaria y consideró que es un volumen “muy escaso”.

“Europa consume, anualmente, 8 millones de toneladas de carne, y esa oferta a los cuatro países del Mercosur es el equivalente a dos hamburguesas para cada habitante de la UE por año”, aseguró Etchevehere.

Es que en 2004, la UE ofertó 100 mil toneladas, mientras que en 2016 lo hizo por 78 mil. 

Antes de conocerse el número, el dirigente rural disertó en el marco de un encuentro con el bloque de legisladores agropecuarios de Brasil y propuso: “Tenemos que trabajar en conjunto tanto para profundizar el Mercosur, como para salir a promocionar nuestros productos en el exterior”.

Hoy, la comitiva de la SRA se reunirá con la Confederación de Agricultura y de Brasil (CNA) para planificar una gira privada conjunta, por los países del sudeste asiático.

24.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Kulfas recibió una nueva propuesta del agro y podrían levantar el cierre de exportaciones de carne

Tras la reunión del ministro con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino, crecen las chances de revertir la Resolución 75/2021.

20.05.2021 | Por Infocampo

Carne: para los dirigentes, el Gobierno logró el efecto contrario y anticipan que es inminente el aumento de precios

El miércoles el índice general del Mercado de Liniers aumentó 30 pesos por kilo, según Miguel Schiariti, de CICCRA.

18.05.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace confirmó un cese de comercialización por el cierre de exportaciones de carne

La medida regirá para todas las categorías de hacienda vacuna desde las 00 del jueves 20 de mayo hasta las 24 del viernes 28 de mayo.