Publicidad Cerrar X

La UE ofertó 70 mil tn de carne para recibir del Mercosur y para Etchevehere es “muy escaso”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina dijo que "Europa consume anualmente 8 millones de toneladas de carne" y que ese volumen "es el equivalente a dos hamburguesas para cada habitante".

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del encuentro en Brasilia, donde se conoció la oferta de la Unión Europea para el Mercosur, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, criticó la cifra de 70.000 toneladas para la cuota cárnica con preferencia arancelaria y consideró que es un volumen “muy escaso”.

“Europa consume, anualmente, 8 millones de toneladas de carne, y esa oferta a los cuatro países del Mercosur es el equivalente a dos hamburguesas para cada habitante de la UE por año”, aseguró Etchevehere.

Es que en 2004, la UE ofertó 100 mil toneladas, mientras que en 2016 lo hizo por 78 mil. 

Antes de conocerse el número, el dirigente rural disertó en el marco de un encuentro con el bloque de legisladores agropecuarios de Brasil y propuso: “Tenemos que trabajar en conjunto tanto para profundizar el Mercosur, como para salir a promocionar nuestros productos en el exterior”.

Hoy, la comitiva de la SRA se reunirá con la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA) para planificar una gira privada conjunta, por los países del sudeste asiático.