Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Unión Europea certificó al limón argentino como “no hospedero” de mosca de la fruta

A partir de esta modificación, el destino ya no tiene en cuenta los tres monitoreos previos que hacen para esta plaga antes de la cosecha.

14.05.2020
limones
Infocampo
Infocampo

La Unión Europea analizó con resultado positivo las presentaciones realizadas por Argentina, a partir de evaluar los trabajos realizados por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) sobre la condición del limón respecto a mosca de los frutos, y aceptó la propuesta de certificarlo como “no hospedero” de la plaga, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y según difundió la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa). 

Mirá también Entre Ríos se prepara para exportar 19 mil toneladas de madera a China

×

Ante esto, según Afinoa, ya no será necesario continuar con el monitoreo de mosca en unidades de producción de limón. El sistema informático ya se encuentra modificado y adaptado para proceder a la certificación, sin tener en cuenta los tres monitoreos de mosca los últimos tres meses previos a la cosecha.

Por su parte, las unidades de producción deberán cumplir con los monitoreos tradicionales (para cancrosis y mancha negra) bajo las mismas condiciones como se venía trabajando antes (al menos dos antes de cosecha y el último no más de 15 días previo a la cosecha). Para el resto de los cítricos, aclaran, se continúa trabajando como hasta el momento.

17.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La producción de leche argentina aumentó casi 10% en el primer bimestre

De acuerdo a los datos aportados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, nuestro país fue el que más aumentó su producción de leche a nivel mundial.

06.05.2020 | Por Infocampo

Trigo: un experto brindará una capacitación gratuita sobre nutrición en la zona semiárida

A través de un ciclo de jornadas virtuales de la Universidad Nacional de La Pampa, Martín Díaz Zorita ahondará en fertilización en el oeste arenoso.

Reynaldo Postacchini - Vicepresidente de Claas Argentina
24.04.2020 | Por Infocampo

Reynaldo Postacchini fue elegido el nuevo presidente de AFAT

El vicepresidente de Claas Argentina reemplaza a Ignacio Armendariz en el cargo de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores.