| InfocampoTV

La Unión Europea oficializó la importación de biodiesel argentino sin aranceles extras

Ocho empresas productoras podrán realizar envíos sin sanciones. El acuerdo "permite mantener el mercado europeo abierto para el biodiesel argentino".

Print Friendly, PDF & Email
12.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este martes, la Unión Europea (UE) oficializó la la importación de biodiesel argentino sin sanciones arancelarias extras para ocho empresas productoras.

En una resolución que publicó en su Boletín Oficial, la UE indicó que las firmas alcanzadas por la exención son Aceitera General Deheza (AGD), Bunge Argentina, LDC Argentina, Molinos Agro, Oleaginosa Moreno Hermanos, Vicentin, Cargill y Cofco International Argentina.

Ante esta noticia, Víctor Castro, de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), destacó la “importancia” del acuerdo, y aseguró que “permite mantener el mercado europeo abierto para el biodiesel argentino”, en declaraciones a la agencia Télam.

Castro explicó que la UE impuso derechos compensatorios del 28% al considerar que la producción estaba “subsidiada”, sin embargo, decidió al mismo tiempo eximir del pago de ese derecho a la importación de biodiesel proveniente de las empresas beneficiadas.

Así, Argentina podrá realizar los envíos del biocombustible sin aranceles punitorios extras siempre y cuando se respeten el volumen y el precio mínimo acordado establecido tras las negociaciones.

16.09.2019 | Por Marina Friedlander

“El productor debe estar tranquilo y el delincuente, preocupado”, dijo Etchevehere tras las roturas de silobolsas

El ministro de Agricultura estuvo en Chacabuco con chacareros afectados y les pidió que "hagan las denuncias". Por su parte, el senador Bullrich aseguró que se incorporaron más móviles en los últimos años.

26.12.2018 | Por Marina Friedlander

Una diputada propone restringir la circulación de vehículos luego de lluvias abundantes

La iniciativa le pertenece a la diputada María Alejandra Viola (Cambiemos). Es para proteger los caminos rurales de Entre Ríos.

18.06.2018 | Por Marina Friedlander

En la Semana de la Olivicultura, comienza a sesionar el Consejo Oleícola Internacional

Argentina preside la 107° reunión del COI en 2018, a donde asistirán los miembros representantes de 14 países para trabajar por el desarrollo integrado y sostenible de la olivicultura mundial.