Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Unión Europea oficializó la importación de biodiesel argentino sin aranceles extras

Ocho empresas productoras podrán realizar envíos sin sanciones. El acuerdo "permite mantener el mercado europeo abierto para el biodiesel argentino".

12.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este martes, la (UE) oficializó la la importación de argentino sin sanciones arancelarias extras para ocho empresas productoras.

En una resolución que publicó en su Boletín Oficial, la UE indicó que las firmas alcanzadas por la exención son  (AGD), , LDC , , Oleaginosa Moreno Hermanos, Vicentin, y Cofco International Argentina.

×

Ante esta noticia, Víctor Castro, de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), destacó la “importancia” del acuerdo, y aseguró que “permite mantener el mercado europeo abierto para el biodiesel argentino”, en declaraciones a la agencia Télam.

Castro explicó que la UE impuso derechos compensatorios del 28% al considerar que la producción estaba “subsidiada”, sin embargo, decidió al mismo tiempo eximir del pago de ese derecho a la importación de biodiesel proveniente de las empresas beneficiadas.

Así, Argentina podrá realizar los envíos del biocombustible sin aranceles punitorios extras siempre y cuando se respeten el volumen y el precio mínimo acordado establecido tras las negociaciones.

vicentin
06.02.2020 | Por Infocampo

Vicentin dice que sus acreedores aceptarían el plan de pagos y adelanta negociaciones con el Nación

La aceitera habló en forma oficial de su situación actual y aseguró que obtuvo un "gran número de adhesiones" ante la propuesta que presentó para saldar sus deudas.

soja bcr
28.01.2020 | Por Infocampo

Ya arribó a Rosario el primer lote de soja de la campaña 2019/20

Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario, se trata de una partida de aproximadamente 400 toneladas de variedad Credenz 4.97, pertenecientes a Agropecuaria Goujon S.R.L, de Colonia Elisa, Chaco.

sebo para jabón
19.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ganadería contra el coronavirus: crece la demanda de sebo para jabón

La demanda se incrementó un 20% según la Cámara de Subproductos Ganaderos. Señalan que será fundamental que la actividad en el sector cárnico siga funcionando para aumentar la producción de jabones.