Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Unión Europea oficializó la importación de biodiesel argentino sin aranceles extras

Ocho empresas productoras podrán realizar envíos sin sanciones. El acuerdo "permite mantener el mercado europeo abierto para el biodiesel argentino".

Print Friendly, PDF & Email
12.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este martes, la Unión Europea (UE) oficializó la la importación de biodiesel argentino sin sanciones arancelarias extras para ocho empresas productoras.

En una resolución que publicó en su Boletín Oficial, la UE indicó que las firmas alcanzadas por la exención son Aceitera General Deheza (AGD), Bunge Argentina, LDC Argentina, Molinos Agro, Oleaginosa Moreno Hermanos, Vicentin, Cargill y Cofco International Argentina.

×

Ante esta noticia, Víctor Castro, de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), destacó la “importancia” del acuerdo, y aseguró que “permite mantener el mercado europeo abierto para el biodiesel argentino”, en declaraciones a la agencia Télam.

Castro explicó que la UE impuso derechos compensatorios del 28% al considerar que la producción estaba “subsidiada”, sin embargo, decidió al mismo tiempo eximir del pago de ese derecho a la importación de biodiesel proveniente de las empresas beneficiadas.

Así, Argentina podrá realizar los envíos del biocombustible sin aranceles punitorios extras siempre y cuando se respeten el volumen y el precio mínimo acordado establecido tras las negociaciones.

06.03.2019 | Por Solana Sommantico

Demuestran que los porcinos pueden transmitir la fiebre aftosa antes de presentar signos de la enfermedad

Un nuevo estudio realizado por científicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), arrojó el siguiente resultado: la transmisión de la enfermedad se produjo aproximadamente un día antes del desarrollo de los signos visibles.

30.10.2018 | Por Marina Friedlander

¿Fin de un problema ambiental? Crean el primer sistema para el recupero de envases fitosanitarios

El servicio, novedoso a nivel mundial, utiliza el sistema de radiofrecuencia, una tecnología que emplea ondas de radio para realizar un seguimiento y lograr trazabilidad.

07.12.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria presentó el Mercado de Futuro de la Leche junto a MATba y ROFEX

La herramienta posibilitará a los productores tener certeza en el precio y permitirá a la industria realizar contratos de comercialización con previsibilidad.