Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Unión Europea oficializó la importación de biodiesel argentino sin aranceles extras

Ocho empresas productoras podrán realizar envíos sin sanciones. El acuerdo "permite mantener el mercado europeo abierto para el biodiesel argentino".

12.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este martes, la Unión Europea (UE) oficializó la la importación de biodiesel argentino sin sanciones arancelarias extras para ocho empresas productoras.

En una resolución que publicó en su Boletín Oficial, la UE indicó que las firmas alcanzadas por la exención son Aceitera General Deheza (), , LDC Argentina, Molinos , Oleaginosa Moreno Hermanos, Vicentin, Cargill y International Argentina.

×

Ante esta noticia, Víctor Castro, de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), destacó la “importancia” del acuerdo, y aseguró que “permite mantener el mercado europeo abierto para el biodiesel argentino”, en declaraciones a la agencia Télam.

Castro explicó que la UE impuso derechos compensatorios del 28% al considerar que la producción estaba “subsidiada”, sin embargo, decidió al mismo tiempo eximir del pago de ese derecho a la importación de biodiesel proveniente de las empresas beneficiadas.

Así, Argentina podrá realizar los envíos del biocombustible sin aranceles punitorios extras siempre y cuando se respeten el volumen y el precio mínimo acordado establecido tras las negociaciones.

banderazo vicentin
20.06.2020 | Por Infocampo

Así se realizó el “Banderazo” en distintos puntos del país en contra de la expropiación de Vicentin

Ya desde la mañana de este sábado comenzaron las caravanas en provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, Corrientes, Salta, Chaco, San Luis y Capital Federal.

09.06.2020 | Por Facundo Mesquida

CRA: “Hay una línea orientativa del Gobierno para avanzar sobre las empresas privadas”

Así lo comunicó la entidad, tras el anuncio de Alberto Fernández sobre la intervención y expropiación de Vicentin.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
28.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Tres agroexportadoras confirman casos positivos de coronavirus y cierran sus plantas por 72 horas

El cierre es momentáneo y como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19 al resto del personal.