Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La visita de Macri a Expoagro: nuevas líneas de crédito, conectividad rural y refuerzo del plan Cosecha Segura

El presidente de la Nación anunció tres medidas para el sector agropecuario en el marco de la megamuestra de San Nicolás. "El campo puede generar mucho", aseguró.

13.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, visitó este miércoles la megamuestra Expoagro, que se realiza hasta el 15 de marzo en , donde anunció tres medidas para el sector agropecuario.

“Estoy feliz de estar nuevamente en Expoagro junto a la familia del campo, dando testimonio de la potencia y la fuerza que tienen. Quiero decirles gracias de corazón por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos, por este testimonio de fortaleza, convicción, entereza, ya que les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años, y lejos de bajar los brazos, decidieron apostar todo por el futuro y por el país”, arrancó Macri en el comienzo de su discurso, en el que estuvo acompañado por dirigentes como los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.

×

El Jefe de Estado resaltó el trabajo del “chacarero, el acopiador, el semillero, el contratista, el transportista” que “volvieron a poner en  marcha a una parte importante del país”. “Es increíble lo que han hecho, y quiero que se den un enorme aplauso a todos ustedes por lo que han logrado”, dijo.

“Entre cebada, girasol y trigo, 30 millones de toneladas. Y estamos a días de empezar a cosechar la producción más grande de nuestra historia en maíz, y 44% más de soja. Estos no son números, esto es trabajo. Esto va a poner en marcha a todos los pueblos de nuestro país: al taller, a la estación de  servicio, va a significar un millón más de viajes de camión este año, los puertos funcionando”, describió.

En ese sentido, Macri aseguró que “el campo puede generar mucho” y afirmó que las son “una emergencia” y “un mal impuesto”.

Los anuncios

1- Cosecha Segura: “Hace años que sucede que las mafias cometen delitos atacando al productor, queriéndose robar el trabajo de todo un año. Por eso, perfeccionamos el plan Cosecha Segura, para que desaparezca esto de la vida de los argentinos”.

2- Conectividad virtual: “Vamos a lanzar una nueva banda, la 450, que funciona perfecto. Cubrirá a 1.700 pequeñas localidades, lo que permitirá que los pequeños productores tengan conectividad y puedan acceder a los beneficios del ”.

3- Dos nuevas líneas de crédito para la : “Con el buscamos que puedan cambiar sus equipos en una nueva campaña”.

luis basterra
12.05.2020 | Por Fundación Barbechando

Basterra en el Senado: entre retenciones y los proyectos de ley que se vienen

En una reunión con los senadores miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Alta, el ministro de Agricultura de la Nación, durante casi seis horas, se refirió a las acciones en el abordaje del Covid-19 y respondió preguntas sobre el Mercosur, derechos de exportación, agroecología y Junta Nacional de Granos. También se expidió sobre tres leyes fundamentales para el sector: ley de Semillas, aplicaciones y warrants.

incendio campos trigo
13.07.2020 | Por Infocampo

Le quemaron tres campos sembrados con trigo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires

"Alberto Fernández, ponga lo que tiene que poner para frenar esta embestida contra el campo", le pidió Juan Cuellas al presidente en Twitter.

14.07.2020 | Por Infocampo

La única entidad que no participó del tractorazo contra las retenciones reclama la segmentación

La filial Pergamino de Federación Agraria Argentina (FAA) salió a pedirle al ministro Basterra que implemente en forma "urgente" el nuevo esquema que Alberto Fernández prometió apenas asumió, que nunca se concretó.