Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Laboulaye: clausuran máquina aplicadora de agroquímicos

Fue luego de un operativo realizado por los inspectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El vehículo no estaba habilitado en el registro provincial, infringiendo la normativa vigente que regula esta actividad.

11.10.2019
Infocampo
Infocampo

de la Dirección General de y Control del de Agricultura y Ganadería, clausuraron este mediodía en la ciudad de , una máquina aplicadora de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. El vehículo no estaba habilitado, infringiendo la provincial 9164 que regula esta actividad.

El procedimiento se inició tras denuncias recibidas ayer por la tarde, realizadas por un grupo de vecinos de esa localidad, al 0800-8888-AGRO. Además, los denunciantes adjuntaron videos y fotografías que muestran que el lavado de la máquina clausurada, se realizaba en un predio lindante a su galpón, ubicado en zona urbana.

×

Con esta acción, el contratista rural titular de la máquina también transgredió el artículo 34 de la Ley 9164, que establece que los aplicadores terrestres deben realizar las operaciones de carga, descarga, abastecimiento y lavado, en las afueras de los centros poblados. Y prohíbe la circulación de máquinas de aplicación terrestre cargadas y sucias.

En el lugar, se procedió a la colocación de la faja de en la cabina y precintos en los botalones, y se realizó un inventario de todo lo que se encontró en el lugar. Durante las acciones se contó con la colaboración de la delegación departamental de la Policía de .

“Posterior a la actuación de nuestros inspectores, se realizará el correspondiente sumario administrativo, para que se imponga la sanción pecuniaria que establece la Ley 9164, que va desde los 500 al 25.000 litros de gasoil. Entendemos que teniendo en cuenta la gravedad las violaciones realizadas por la persona titular de la maquinaria, seguramente la sanción será contundente”, detalló el Director General de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez.

07.09.2020 | Por Infocampo

Bronca de un funcionario de La Pampa por bidones de agroquímicos enterrados en un camino vecinal

El subsecretario de Ambiente dijo que hay "impotencia y preocupación" por la situación, justo en medio de la polémica con la Fundación Campo Limpio.

11.09.2020 | Por Infocampo

Criaban cerdos entre roedores y con desperdicios domiciliarios, los denunciaron y advierten por triquinosis

En un operativo conjunto, agentes del Senasa y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba enviaron los ejemplares a faena sanitaria a un frigorífico habilitado por la provincia.

sequia chaco
12.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Chaco: estiman pérdidas en la producción agropecuaria y mortandad de animales por la sequía

El Ministerio de Producción provincial evaluó que la sequía "podría llevar a una menor área de siembra de algunos cultivos y a la mortandad de animales".