Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Laboulaye: clausuran máquina aplicadora de agroquímicos

Fue luego de un operativo realizado por los inspectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El vehículo no estaba habilitado en el registro provincial, infringiendo la normativa vigente que regula esta actividad.

11.10.2019 |
Infocampo

Inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, clausuraron este mediodía en la ciudad de Laboulaye, una máquina aplicadora de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. El vehículo no estaba habilitado, infringiendo la Ley provincial 9164 que regula esta actividad.

El procedimiento se inició tras denuncias recibidas ayer por la tarde, realizadas por un grupo de vecinos de esa localidad, al 0800-8888-AGRO. Además, los denunciantes adjuntaron videos y fotografías que muestran que el lavado de la máquina clausurada, se realizaba en un predio lindante a su galpón, ubicado en zona urbana.

×

Con esta acción, el contratista rural titular de la máquina también transgredió el artículo 34 de la Ley 9164, que establece que los aplicadores terrestres deben realizar las operaciones de carga, descarga, abastecimiento y lavado, en las afueras de los centros poblados. Y prohíbe la circulación de máquinas de aplicación terrestre cargadas y sucias.

En el lugar, se procedió a la colocación de la faja de clausura en la cabina y precintos en los botalones, y se realizó un inventario de todo lo que se encontró en el lugar. Durante las acciones se contó con la colaboración de la delegación departamental de la Policía de Córdoba.

“Posterior a la actuación de nuestros inspectores, se realizará el correspondiente sumario administrativo, para que se imponga la sanción pecuniaria que establece la Ley 9164, que va desde los 500 al 25.000 litros de gasoil. Entendemos que teniendo en cuenta la gravedad las violaciones realizadas por la persona titular de la maquinaria, seguramente la sanción será contundente”, detalló el Director General de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez.

22.08.2018 | Por Marina Friedlander

Un molino harinero invirtió $5,8 M en una planta en Córdoba y tendrá beneficios de la Promoción Industrial

Molinos Marimbo, que produce harinas de trigo y derivados, decidió ampliar su predio y recibió exenciones en el pago de impuestos y subsidios en consumo eléctrico.

25.03.2019 | Por Facundo Mesquida

El INTA Manfredi prepara la Jornada Nacional de Forrajes Conservados

El ya tradicional evento de capacitación se realizará el miércoles 8 de mayo en la Estación Experimental Manfredi, provincia de Córdoba.

11.07.2018 | Por Solana Sommantico

Prohiben la venta de una miel cordobesa por no cumplir la normativa alimentaria vigente

La decisión fue publicada por la Anmat en el Boletín Oficial. Se trata de una miel pura de la marca El Picaflor, cosecha 2018.