Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan nuevas semillas de maíz de alto rendimiento y estabilidad

Son híbridos con tecnología VT Triple PRO, que se distinguen por excelente porte, fortaleza de caña y sanidad foliar.

28.04.2021
Infocampo
Infocampo

Desde hace ya unos años, BASF desembarcó en el mundo de las , y ahora presentó dos nuevos híbridos de maíz con tecnología VT Triple PRO, que se distinguen por potencial de rendimiento, excelente porte, fortaleza de caña y sanidad foliar.

Las nuevas variedades de maíz que prometen “alto potencial de rendimiento y estabilidad” son la BASF 7344, destacado para ambientes de 60 a 90 qq/ha, y BASF 7349, muy competitivo en ambientes de 90qq/ha o más.

×

Sergio Venanzi, gerente de Marketing de Semillas de BASF, comentó al respecto que “tras la adquisición de semillas de soja de Credenz realizada en 2018, seguimos ampliando nuestra propuesta de soluciones para cultivos de forma integrada y aportando más y mejores beneficios para los productores y para nuestra red de distribución de embajadores”.

Desde la multinacional señalaron además que el maíz es uno de los cultivos más importantes de la Argentina, ocupando a nivel mundial el cuarto lugar en el ranking de producción y el tercero en el de exportación.

“En línea con nuestra propuesta de ofrecer una experiencia completa desde BASF para un cultivo estratégico como el maíz, buscamos complementar nuestras soluciones para el cultivo”, finalizó Venanzi.

Las lluvias de los últimos días del año 2019 aseguraron el potencial de rinde de la soja y el maíz.
07.05.2021 | Por Infocampo

Clima sin variantes para cosechar y pensar en la nueva campaña: comienza otra semana con lluvias y clima frío

Se esperan nuevas lluvias para el martes y miércoles próximos en la región central. Dos frentes fríos también atravesarán la región.

31.03.2021 | Por Facundo Mesquida

El informe del USDA estuvo lejos de las proyecciones y la soja sumó US$ 25 en una jornada

Los operadores esperaban un aumento de los stocks trimestrales y una estimación de siembra importante, pero el USDA informó todo lo contrario.

03.05.2021 | Por Infocampo

Un programa impulsa a organizaciones a producir semillas nativas y criollas

Se trata de SemillAR, que impulsa la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena (SAFCI). Los detalles.