Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lanzaron un Clúster Porcino en Tres Lomas y prevén la creación de 400 puestos de trabajo

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó este miércoles un Clúster porcino en el municipio de tres lomas que nuclea 75 productores con más de 3500 madres y una producción de hasta 45.000 capones por año.

17.07.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El gobierno bonaerense lanzó este miércoles el Clúster Porcino del Oeste en Tres Lomas. El grupo nuclea 75 productores y prevé ejecutar un plan de mejora competitiva para las cadenas de producción, industrialización y comercialización porcina con una inversión de $4 millones en 18 meses.

Durante la presentación, que se realizó en la localidad de Tres Lomas, el ministro de provincial, Leonardo , informó que el clúster permitirá la generación de cien de en forma directa y más de 300 de manera indirecta.

El titular de Agroindustria destacó la labor de “tantos profesionales de nuestra Provincia que innovan y apuestan a producir nuevos conocimientos; trabajan cada día para que los modelos productivos sean sustentables y para crear genuino”.

El clúster se desarrolla junto con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) y consta de un plan de comercialización, de capacitación, asesoramiento y fortalecimiento institucional.

Está integrado por los municipios de , Tres Lomas y , agrupando a productores de y capones que incluyen 3.500 madres para producir entre 5.000 a 45.000 capones al año.

 

algodón
13.05.2021 | Por Infocampo

Se unieron dos pymes nacionales para mejorar algodón por medio de edición génica

Con la técnica CRISPR buscarán desarrollar la resistencia a herbicidas. Argentina podría convertirse en pionero global en esta innovación tecnológica.

Cosecha de soja con cosechadora Case
18.06.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos con una producción de 1,84 millones de toneladas

Las hectáreas cultivadas con la oleaginosa tuvieron el tercer rinde promedio más bajo de las últimas dos décadas.

Ovinos buenos aires
20.07.2021 | Por Infocampo

Ovinos: Buenos Aires invertirá $27 millones para “fortalecer” la producción

Los proyectos, que se realizan en el marco de la ley, están destinados al desarrollo y fortalecimiento de la producción y el agregado de valor en origen.