Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzaron un Clúster Porcino en Tres Lomas y prevén la creación de 400 puestos de trabajo

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó este miércoles un Clúster porcino en el municipio de tres lomas que nuclea 75 productores con más de 3500 madres y una producción de hasta 45.000 capones por año.

17.07.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El gobierno bonaerense lanzó este miércoles el Clúster Porcino del Oeste en Tres Lomas. El grupo nuclea 75 productores y prevé ejecutar un plan de mejora competitiva para las cadenas de , industrialización y comercialización porcina con una inversión de $4 millones en 18 meses.

Durante la presentación, que se realizó en la localidad de Tres Lomas, el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo , informó que el clúster permitirá la generación de cien de trabajo en forma directa y más de 300 de manera indirecta.

×

El titular de Agroindustria destacó la labor de “tantos profesionales de nuestra Provincia que innovan y apuestan a producir nuevos conocimientos; trabajan cada día para que los modelos productivos sean sustentables y para crear genuino”.

El clúster se desarrolla junto con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) y consta de un plan de comercialización, de capacitación, asesoramiento y fortalecimiento institucional.

Está integrado por los municipios de , Tres Lomas y Pellegrini, agrupando a productores de y que incluyen 3.500 madres para producir entre 5.000 a 45.000 capones al año.

 

Lanzamiento de Fortia
13.08.2020 | Por Infocampo

Se lanzó la primera plataforma colaborativa para el manejo del forraje y el pastoreo directo

Se trata "Fortia", una herramienta para hacer cada vez más eficiente la producción de kilos de carne por hectárea en planteos ganaderos como en mixtos.

15.10.2020 | Por Infocampo

Volvo renueva su estructura en Argentina y nombra a dos directores en posiciones estratégicas

Facundo Sosa asume como director de Concesionarios Propios y Juan Ignacio Artola como director de Desarrollo de Concesionarios y Usados de la compañía sueca.

granos
02.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Celulares, ropa, autopartes, Netflix: relevan la importancia de las exportaciones en la vida cotidiana

Siete de cada 10 dólares entran al país por las ventas externas de las cadenas agroindustriales. ¿Qué significa eso para nuestra vida cotidiana? Un informe de FADA lo demuestra.