Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las cotizaciones se mueven al ritmo de la sequía en los EE.UU.

A pesar de los huracanes y los rezos de los farmers, las lluvias no han sido suficientes en los Estados Unidos. El tiempo seco en el cinturón maicero redujo considerablemente la humedad del suelo.

21.07.2005
Infocampo
Infocampo

Según informó la Fundación Climagro dos sistemas tropicales hicieron escala en la costa del golfo. La tormenta tropical “Cindy” tuvo fuertes lluvias desde el centro de la costa del golfo por todas las montañas Appalachian hacia el Nordeste. Las lluvias estuvieron beneficiosas para los cultivos en estas áreas, pero fuertes vientos dañaron los cultivos.

Hacia el oeste de la tormenta, las lluvias estuvieron leves brindando un poco de alivio de las condiciones de persistente sequía en el centro del cinturón maicero, donde las condiciones de los cultivos continuaron deteriorándose.

×

Los productores en el cinturón maicero deseaban que el huracán “Dennis”, el cual hizo escala el domingo, trajera un poco de la tan necesitada lluvia.

Las lluvias moderadas a fuertes en el centro y sur de las grandes planicies no fueron suficientes para atrasar la cosecha de trigo de invierno. Desde las montañas Rocallosas hacia el oeste, prevaleció tiempo mayormente seco, causando declinaciones en las condiciones de la cosecha de granos finos en el Pacífico noroeste y las condiciones del algodón y arroz en California.

Maíz: La espigazón avanzó hasta completarse a 25%, 5 puntos por detrás del año pasado, pero 3 puntos por delante de lo normal.

Un 3% del cultivo estuvo en o sobre el estadio, 2 puntos por detrás del año pasado, pero al igual que el promedio de cinco años.

La espigazón progresó rápidamente en el centro del cinturón maicero y centro de las grandes planicies, avanzando 34 puntos en Illinois y cerca de 20 en Indiana, Kansas, Missouri y Nebraska.

La espigazón estuvo por delante de lo normal en el centro del cinturón maicero y centro de las grandes planicies, pero estuvo por detrás de lo normal en porciones norte de ambas regiones.

Un 60% del cultivo estuvo en sequía en Texas, pero no ha empezado aún en la mayoría de los estados. La condición del cultivo continúa declinando mientras que el tiempo seco en el centro del cinturón maicero redujo la humedad del suelo.

Soja: La floración de la oleaginosa se completó 42%, comparado con 36% del año pasado y 30% de lo normal.

El 6% del área empezó a fijar vainas, al igual que el año pasado, pero 2 puntos por delante de lo normal.

La fijación de vainas estuvo por debajo en el Delta, a 65% completa en Mississippi, 50% completo en Louisiana, y 21% completo en Arkansas. Sin embargo, afuera del Delta el progreso estuvo limitado a 7% o menos.

Trigo: Los productores cosecharon 72% del trigo de invierno, comparado con 69% del año pasado y 71% del promedio de cinco años.

La cosecha progresó rápidamente en el valle del río Ohio, con los productores de Ohio combinando la mitad de su área y los productores de Indiana cosechando un tercio de sus áreas durante la semana bajo condiciones mayormente secas.

Lo cierto es que los mercados se mueven al ritmo de la sequía en algunas zonas y no está ayudando a los cultivos en los Estados Unidos.

Sólo la probabilidad de lluvias sobre el midwest norteamericano para la semana entrante hace que algunos liquiden posiciones en Chicago.

Panorama mundial

CHINA. En el sur, las temperaturas secas (35 grados) continuaron estresando los cultivos, poniendo en peligro la reproducción de los campos.

AUSTRALIA. La lluvia permaneció bienvenida en el sur de Australia, mejorando las reservas de humedad para el trigo de invierno.

BRASIL. En el norte de Brasil, tiempo seco y templado mantuvo las requeridas irrigaciones de maíz, algodón y otros cultivos de verano.

Tags