Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las exportaciones agroindustriales bonaerenses generaron más de 2.500 M/u$s en el primer trimestre

Así lo informó el Observatorio de Datos de la Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria bonaerense, número que refleja un incremento del 7,1% en relación al mismo período del 2018.

21.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Observatorio de Datos de la Bioeconomía del Ministerio de bonaerense informa que en el primer trimestre del año 2019, las agroindustriales de la Provincia de totalizaron US$ 2.503 millones, mostrando un crecimiento de 7,1% en relación al mismo período del 2018.

En primer lugar, la exportación de cereales (centralmente trigo, cebada y maíz) creció un 12% en el primer trimestre del año, ya se lleva exportado más de U$1.120 lo que representa el 45% del valor de las exportaciones agroindustriales del primer trimestre.

×

Esto se explica en gran parte por los buenos precios a los que se vendió el trigo y la cebada de esta campaña como por los resultados productivos, que dejaron un saldo exportador de más de seis millones de toneladas de trigo y 2,6 millones de toneladas de cebada.

“Nuestra apuesta productiva se centra en la exportación y en la necesidad de ganar en el agregado de valor. La meta propuesta por la Gobernadora Vidal desde el inicio de la gestión es ser una provincia con producciones abundantes y de alta calidad, para generar alimentos de valor que puedan ser colocados en los principales supermercados del mundo”, subrayó el Ministro Leonardo Sarquís.

“Es muy contundente la tarea que venimos desarrollando, además, en materia de buenas prácticas. Se pudieron mejorar no sólo los volúmenes de exportación sino también la calidad de los productos que vendemos en los mercados internacionales”, agregó Sarquís.

Por otra parte, el Observatorio destaca que la  campaña de gruesa está mostrando excelentes resultados productivos, lo que permitiría sostener un buen ritmo de exportaciones  de cereales y oleaginosas el resto del año.

Se señala también el crecimiento de las exportaciones de carnes que alcanzaron en el primer trimestre los U$336 millones un 12% por encima del mismo período del año anterior y más de un 40% en relación al año 2017.

Otras actividades que vienen presentando un buen ritmo en sus exportaciones son: grasas y aceites (+40%) y legumbres (+13%) y  lanas elaboradas (+33%).

30.03.2020 | Por Infocampo

Se mantiene el ritmo de exportaciones lácteas, pero se pronostican márgenes ajustados

Según el Observatorio de la Cadena Láctea hay una inercia comercial de 2019, pero los precios máximos y la suba de costos complican.

08.04.2020 | Por Infocampo

Así está el río Paraná. En el puerto de Rosario llegó al metro de altura y se complica la logística exportadora

La Bolsa de Comercio de Rosario aseguró que la falta de lluvias en la cuenca de la Hidrovía Paraná- Paraguay generó un nivel de quiebra que no se daba desde hace más de 30 años. Las imágenes.

uvas
12.05.2020 | Por Facundo Mesquida

En 10 años las exportaciones vitivinícolas de la Argentina crecieron 168 millones de dólares

Según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino, esto se debe a una especificación del país en el vino fraccionado y el jugo de uva concentrado, en el que Argentina es el principal exportador a nivel mundial.