X
| InfocampoTV

Las exportaciones agroindustriales bonaerenses generaron más de 2.500 M/u$s en el primer trimestre

Así lo informó el Observatorio de Datos de la Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria bonaerense, número que refleja un incremento del 7,1% en relación al mismo período del 2018.

Print Friendly, PDF & Email
21.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Observatorio de Datos de la Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria bonaerense informa que en el primer trimestre del año 2019, las exportaciones agroindustriales de la Provincia de Buenos Aires totalizaron US$ 2.503 millones, mostrando un crecimiento de 7,1% en relación al mismo período del 2018.

En primer lugar, la exportación de cereales (centralmente trigo, cebada y maíz) creció un 12% en el primer trimestre del año, ya se lleva exportado más de U$1.120 lo que representa el 45% del valor de las exportaciones agroindustriales del primer trimestre.

Esto se explica en gran parte por los buenos precios a los que se vendió el trigo y la cebada de esta campaña como por los resultados productivos, que dejaron un saldo exportador de más de seis millones de toneladas de trigo y 2,6 millones de toneladas de cebada.

“Nuestra apuesta productiva se centra en la exportación y en la necesidad de ganar en el agregado de valor. La meta propuesta por la Gobernadora Vidal desde el inicio de la gestión es ser una provincia con producciones abundantes y de alta calidad, para generar alimentos de valor que puedan ser colocados en los principales supermercados del mundo”, subrayó el Ministro Leonardo Sarquís.

“Es muy contundente la tarea que venimos desarrollando, además, en materia de buenas prácticas. Se pudieron mejorar no sólo los volúmenes de exportación sino también la calidad de los productos que vendemos en los mercados internacionales”, agregó Sarquís.

Por otra parte, el Observatorio destaca que la  campaña de gruesa está mostrando excelentes resultados productivos, lo que permitiría sostener un buen ritmo de exportaciones  de cereales y oleaginosas el resto del año.

Se señala también el crecimiento de las exportaciones de carnes que alcanzaron en el primer trimestre los U$336 millones un 12% por encima del mismo período del año anterior y más de un 40% en relación al año 2017.

Otras actividades que vienen presentando un buen ritmo en sus exportaciones son: grasas y aceites (+40%) hortalizas y legumbres (+13%) y  lanas elaboradas (+33%).

22.07.2019 | Por Facundo Mesquida

Comienzo de semana negativo para el precio de los granos en Chicago

Los granos sufrieron pérdidas generalizadas en el mercado mundial de referencia. Mejorías en las condiciones climáticas, en zonas productoras de EE.UU., ejercieron presiones sobre la soja y el maíz.

23.11.2018 | Por Marina Friedlander

El Puerto de Santa Fe volvió a recibir granos después de dos años sin actividad

Diariamente, entre 30 y 60 camiones ingresan por circunvalación para llevar su carga de trigo. Para diciembre, esperan alcanzar las 30 mil toneladas.

26.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Iannizzotto: “Para aumentar las exportaciones hay que apostar a las economías regionales”

Así lo indicó el presidente de Coninagro, quien destacó además que las producciones como frutas, vino, o lanas, “tienen mucho para aportar”.