Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las exportaciones de yerba mate alcanzaron un récord en 10 meses

Con 37,8 millones de kilos despachados entre enero y octubre, la suba llegó al 41% en relación a igual periodo de 2017.

28.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las de alcanzaron un récord en los últimos 10 meses al totalizar 37,8 millones de kilos, lo que representa una suba del 41% en relación a igual periodo de 2017.

Según el , la suba se explica por la tendencia positiva para el consumo, que entre enero y octubre evidenció incrementos significativos.

“Desde que el INYM efectúa los registros de las exportaciones nunca los totales anuales habían alcanzado ese volumen. El 2015, por ejemplo, que fue un buen año, los despachos sumaron 35, 3 millones de kilos”, explicó el organismo.

En números absolutos, el aumento fue de 11, 4 millones de kilos, fuertemente traccionado por la recuperación de los embarques a Siria (principal destino de la yerba mate argentina en el extranjero) como así también por la consolidación de Chile (segundo destino) y la constante presencia en otros “nostálgicos”, conformados por las comunidades de materos distribuidas fundamentalmente en los Estados Unidos y Europa.

En cuanto al mercado interno, el INYM destacó que también se consolida la tendencia positiva, dado que entre enero y octubre los despachos de yerba mate “a salida de molino” totalizaron 223,6 millones de kilos.

“Si se comparan los datos de los diez últimos años, estamos en presencia del mayor consumo registrado en el periodo enero – octubre”, dijo.

Con respecto a la producción de materia prima, los registros permanecieron idénticos a septiembre (768,4 millones de kilos de hoja verde ingresados a secaderos), ya que en los meses de octubre y noviembre rige la prohibición de cosecha y secanza.

06.07.2021 | Por Infocampo

Con dictamen favorable, la Ley Ovina se tratará en la Cámara de Diputados

El proyecto, que ya tiene media sanción en el Senado, avanzó en las comisiones de Agricultura y Ganadería y también de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara Baja. Pasa a tratarse al recinto.

12.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil: estiman 260,8 millones de toneladas en la cosecha 2020/21

Así lo señala la última estimación de la Conab, donde la soja se ubicaría en 135,9 millones de toneladas cosechadas.

15.08.2021 | Por Ariel Tejera

Granos. Tras el informe del USDA, ¿se consolida un escenario de firmeza?

El clima en EE.UU. y el ritmo de la demanda, principalmente de la mano de China, aparecen como variables a seguir de cerca.