Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las exportaciones de yerba mate alcanzaron un récord en 10 meses

Con 37,8 millones de kilos despachados entre enero y octubre, la suba llegó al 41% en relación a igual periodo de 2017.

28.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las de alcanzaron un récord en los últimos 10 meses al totalizar 37,8 millones de kilos, lo que representa una suba del 41% en relación a igual periodo de 2017.

Según el , la suba se explica por la tendencia positiva para el consumo, que entre enero y octubre evidenció incrementos significativos.

×

“Desde que el INYM efectúa los registros de las exportaciones nunca los totales anuales habían alcanzado ese volumen. El 2015, por ejemplo, que fue un buen año, los despachos sumaron 35, 3 millones de kilos”, explicó el organismo.

En números absolutos, el aumento fue de 11, 4 millones de kilos, fuertemente traccionado por la recuperación de los embarques a (principal destino de la yerba mate argentina en el extranjero) como así también por la consolidación de Chile (segundo destino) y la constante presencia en otros “nostálgicos”, conformados por las comunidades de materos distribuidas fundamentalmente en los Estados Unidos y Europa.

En cuanto al mercado interno, el INYM destacó que también se consolida la tendencia positiva, dado que entre enero y octubre los despachos de yerba mate “a salida de molino” totalizaron 223,6 millones de kilos.

“Si se comparan los datos de los diez últimos años, estamos en presencia del mayor consumo registrado en el periodo enero – octubre”, dijo.

Con respecto a la producción de materia prima, los registros permanecieron idénticos a septiembre (768,4 millones de kilos de ingresados a secaderos), ya que en los meses de octubre y noviembre rige la prohibición de y secanza.

01.09.2020 | Por Infocampo

Después de Lejano Oriente, Biogénesis Bagó se acerca expandiéndose a Medio Oriente

La compañía argentina exportará sus soluciones tecnológicas a Arabia Saudita, Bahréin, Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sultanato de Omán, Kuwait y Líbano.

17.09.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace alertó por aumentos de precios de los principales insumos

Las entidades aseguraron que los mayores costos asociados con las medidas impulsan a los importadores a reestructurar las deudas comerciales con sus proveedores.

Yacyreta - Esclusa
13.08.2020 | Por Infocampo

Por la seca del Río Paraná, Paraguay concretó la exportación de materias primas por el Río de la Plata

Gracias a la coordinación con los gobiernos argentino y brasilero, se abrío la exclusa de la represa de Yacyretá, y Paraguay pudo exportar 115.000 toneladas de materias primas.