| InfocampoTV

Las liquidaciones de granos en dólares deberán hacerse según el cierre del día anterior

Así lo dispuso la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) en el Boletín Oficial. La medida busca "brindar un marco de certeza a los operadores".

Print Friendly, PDF & Email
26.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) informó que a partir de este martes 26 de marzo las liquidaciones de granos deberán realizarse tomando en cuenta la cotización del dólar estadounidense del Banco Nación del día anterior a la fecha de pago.

Según detalla la Disposición 9, publicada en el Boletín Oficial, la medida rige para los contratos de compraventa de granos con entrega de mercaderías en los cuales los pagos hayan sido convenidos en dólares estadounidenses.

Puntualmente, el tipo de cambio que se tendrá que utilizar será la “cotización del dólar estadounidense divisa de cierre tipo comprador del Banco de la Nación Argentina del día anterior a la fecha del efectivo pago”.

La decisión tiene que ver con que la DNCCA, que conduce Marcelo Rossi, considera “conveniente brindar un marco de certeza a los operadores” en relación a la cotización de la divisa al momento del efectivo pago, dado que en los últimos tiempos se produjeron conflictos en relación a qué valores tomar a la hora de realizar la operación.

Además, con la iniciativa se busca “promover regulaciones referidas al cumplimiento de las normas de buenas prácticas agroindustriales y de comercialización“.

10.01.2019 | Por Marina Friedlander

Brasil proyecta una cosecha de 233 millones de toneladas de granos en 2019

La cifra representa un incremento del 3,1% interanual, con un fuerte impulso por parte del maíz y el algodón. Si se cumple, se convertirá en la producción más alta desde 1975.

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Lechería: para el gobierno bonaerense “los precios van registrando una mejora”

Así lo consideró el director provincial de Lechería, Juan José Linari, en el marco de la reunión de la Mesa Lechera. Además, ratificaron obras en caminos rurales.

10.07.2018 | Por Xavier Hernández

El precio pagado por la leche cubre sólo el 73% de los costos de producirla

El dato surge de un comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas. Desde la entidad señalan que "el sector viene sufriendo una crisis prolongada que empuja la actividad a un callejón sin salida"